Mairena del Alcor

Juan Manuel López asume la Alcaldía en funciones tras la renuncia de Ricardo Sánchez, nuevo delegado de la Junta

  • El futuro regidor destaca que asume el relevo "con humildad" y como "un gran reto" 

Juan Manuel López, alcalde en funciones en Mairena del Alcor.

Juan Manuel López, alcalde en funciones en Mairena del Alcor. / M. G.

El que ha sido alcalde de Mairena del Alcor desde 2011, Ricardo Sánchez (PP), nombrado el martes delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla por el nuevo presidente andaluz Juanma Moreno, ha formalizado ya su renuncia como regidor y concejal del Ayuntamiento, en un escrito que presentó por Registro el mismo día, 5 de febrero.

Según ha informado el Consistorio, antes, por decreto, el alcalde saliente aprobó un nuevo orden de las tenencias de Alcaldía, de forma que Juan Manuel López pasa a ocupar la primera y ejercerá como alcalde en funciones hasta que se celebre el pleno en el que se elija a un nuevo regidor. 

López, que es concejal de Economía y Hacienda, Innovación y Empleo, será el propuesto por el PP para culminar el mandato como nuevo alcalde y concurrir como candidato a las elecciones municipales que se celebran en mayo. 

En un comunicado, López  ha destacado que el hecho de que Ricardo Sánchez haya confiando en él para "sucederle al frente del gobierno" de Mairena del Alcor supone para él "un enorme honor", que asume "con la mayor humildad y a la vez un gran reto, sabedor de tantos proyectos que hemos iniciado juntos".

Asimismo, se muestra convencido de que la ayuda del ahora delegado del Gobierno de la Junta y el "extraordinario equipo de gobierno local" podrán hacer de Mairena "un municipio líder en nuestra región".

Para que sea oficial la renuncia de Ricardo Sánchez debe darse cuenta al Pleno. Todo apunta a que se hará en la sesión ordinaria prevista para el próximo martes, 12 de febrero. A partir de ahí, se debe informar a la junta electoral provincial, para que se notifique al siguiente en la lista del PP para que asuma el acta de concejal. 

Con posterioridad se debe celebrar otro pleno para votar al nuevo alcalde. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios