Mairena del Alcor

Juan Manuel López, delegado de Hacienda, asumirá la Alcaldía tras la marcha de Ricardo Sánchez

  • El actual regidor dejará el puesto para ser delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla

  • López es cuarto teniente de alcalde y uno de los hombres fuertes del equipo de PP desde 2011 

Juan Manuel López, actual delegado de Hacienda, junto a Gloria Guillén, delegada de Cultura y Educación

Juan Manuel López, actual delegado de Hacienda, junto a Gloria Guillén, delegada de Cultura y Educación / M.G.

Juan Manuel López Domínguez, actual delegado municipal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, será el nuevo alcalde, en sustitución de Ricardo Sánchez (PP), quien ha confirmado que presentará su renuncia en el Ayuntamiento sin culminar el mandato para ser el nuevo delegado del gobierno de la Junta en Sevilla, nombrado por el nuevo presidente del ejecutivo andaluz Juanma Moreno. 

El nombre del nuevo regidor ha sido avanzado por el propio Sánchez, en un escrito difundido a través de su perfil del Facebook, en el que recuerda que había prometido que no estaría más de ocho años como alcalde, aunque se le "hacía un mundo" dejar el puesto y "de ayudar" a su pueblo. Así, considera el nombramiento como delegado de la Junta como una oportunidad para aunar todo ello.  

"He adelantado en tres meses mi decisión premeditada de salida de la Alcaldía tras cumplir dos mandatos, para ser consecuente con lo que he anunciado", destaca, y añade que "dejo la Alcaldía en las mejores manos posibles para culminar con éxito los múltiples proyectos que hemos emprendido, mi compañero Juan Manuel López, que aúna capacidad, conocimiento y compromiso por Mairena". 

Aún no se ha convocado el Pleno con el que debe arrancar el proceso de relevo

López es en la actualidad cuarto teniente de alcalde y, además de Economía y Hacienda, lleva las delegaciones de Innovación y Empleo. Ha formado parte del equipo de gobierno del PP en Mairena del Alcor desde 2011, cuando Ricardo Sánchez se hizo con la Alcaldía, primero formando una mayoría con ediles de IU y el PA frente al PSOE, y, tras mejorar los resultados en 2015, reeditando un pacto del gobierno con la única edil del PA. 

El futuro alcalde, que ocupará durante tres meses el cargo y, salvo sorpresa, será candidato a la Alcaldía por el PP, tiene 48 años, es Licenciado en Derecho y graduado social. Antes de su responsabilidades municipales, trabajó durante 14 años en el área de administración de varias empresas. 

De momento, no hay fecha confirmada sobre cuándo se producirá formalmente el relevo en el Ayuntamiento. Una vez que Ricardo Sánchez presente por Registro su renuncia, se debe convocar un Pleno para dar cuenta de la misma e iniciar los trámites para que tome posesión otro edil del PP en su lugar. Una vez culminado ese trámite, debe haber otra sesión para que se proponga y se vote a un nuevo alcalde. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios