Provincia

Un joven de 28 años muere en Marchena en otro accidente laboral

  • Es la segunda muerte en el tajo en 15 días y la octava desde que arrancó 2021

  • El joven, vecino de La Puebla de Cazalla, falleció tras caerle encima una carga de material metálico

  • Según la UGT, prestaba servicio para una empresa de su propia familia

Dos efectivos y una ambulancia del 061, en una imagen de archivo.

Dos efectivos y una ambulancia del 061, en una imagen de archivo. / D. S.

Un trabajador de 28 años ha fallecido este jueves al sufrir un accidente laboral en el polígono industrial El Jardal, de Marchena, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, tras caerle encima una gran cantidad de material metálico.

El accidente se ha producido a las 11:05 en el polígono industrial El Jardal y hasta el lugar se desplazaron la Guardia Civil y los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía.

Según la UGT, el trabajador fallecido prestaba servicio para una empresa de su propia familia dedicada al mecanizado.

Sobre el joven han caído materiales de hierro y maquinaria, y aunque sus compañeros lograron rescatarle, a su llegada, los sanitarios no pudieron más que certificar el fallecimiento del trabajador sin que haya dado lugar a traslado hospitalario.

De todo ello se ha dado aviso al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a Inspección del Trabajo. El joven fallecido era natural de la vecina localidad de La Puebla de Cazalla.

Tras conocerse la nueva muerte en el tajo, CCOO ha recordado que es el segundo accidente laboral mortal en tan solo 15 días en la provincia y, con esta, ya son ocho muertes por accidente laboral en lo que va de año, según datos actualizados a fecha de marzo en el portal del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. De esta forma, en 2021 muere una persona en el tajo cada 17 días, subraya.

La secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Pepa Cuaresma, ha denunciado en un comunicado que “urge un mayor control de la seguridad laboral en las empresas para que no se produzcan accidentes que deriven en verdaderos dramas familiares”.

“Las administraciones no pueden mirar para otro lado mientras que en Sevilla seguimos soportando cifras inadmisibles de siniestralidad laboral”, ha señalado Cuaresma. Para el sindicato “es necesario reforzar los sistemas de prevención de riesgos laborales, dotar de mayores recursos a la Inspección de Trabajo y el compromiso firme de los empresarios para luchar contra esta lacra”.

CCOO de Sevilla se personará como acusación popular para que se esclarezcan las causas de este accidente mortal y se depuren responsabilidades si es necesario.

Por su parte, UGT, a través de su secretaria de Comunicación, Imagen, Redes y Salud Laboral de UGT Sevilla, María Iglesias, ha informado de que el trabajador prestaba servicio para una empresa de su propia familia dedicada al mecanizado.

Lamentando esta nueva muerte en el trabajo, María Iglesias ha reclamado también el "cumplimiento" efectivo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y que las administraciones "vigilen" la aplicación de dicha normativa, pues las muertes en el tajo no son una mera "estadística".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios