SAN JUAN DE AZNALFARACHE

El Metro hará más revisiones al ascensor y acumulará piezas para reparar antes las averías

  • Se encargará una canaleta de repuesto como la que falló el pasado 1 de agosto y obligó a cerrar el servicio durante 20 días

La sociedad concesionaria del Metro de Sevilla, de la que depende el ascensor que va desde la parada de San Juan Bajo hasta la barriada del Monumento, se comprometió ayer a realizar revisiones integrales en el elevador una vez al año, y no cada dos, como hasta ahora. También acumulará piezas en stock en su almacén para evitar, en caso de que se produzca alguna avería en el ascensor, tener que esperar a que estos elementos, que son muy singulares, se fabriquen y lleguen a Sevilla. Se pretende así agilizar la reparación.

Son las principales novedades que se pusieron sobre la mesa durante la reunión celebrada a instancias del alcalde de San Juan, Fernando Zamora (PSOE) para buscar soluciones a los continuos fallos de la infraestructura, inaugurada en 2011 y que se ha convertido en esencial para un barrio en el que más del 60% de la población son personas mayores, que cuando falla el elevador tienen que subir o bajar unos 200 escalones para acceder al Metro o a las otras líneas de autobús que tienen parada junto a la estación del Barrio Bajo.

El regidor aseguró que la reunión fue "fructífera" y "satisfactoria", pero que estarán "vigilantes" para que los compromisos se cumplan. Entre esas piezas que el Metro se ha comprometido a tener en los mismos almacenes del Metro en el Barrio Bajo está la cadena, la canaleta general, de más de 50 metros, que se averió el pasado mes de agosto. Hasta que se fabricó y llegó a Sevilla, el elevador estuvo 20 días sin funcionar, lo que provocó numerosas quejas de los vecinos.

El alcalde confía en que, con las medidas que se van a tomar, cualquier incidencia se resuelva de forma más rápida. En cualquier caso, el director general de Movilidad de la Junta, que también asistió a la reunión, se comprometió a que, ante otra avería que se prolongue en el tiempo, se habilitarán conexiones alternativas con el barrio del Monumento a través de los autobuses del Consorcio Metropolitano de Transportes. Cuando son pocos días, el Ayuntamiento suele enviar a voluntarios de Protección Civil a ayudar a las personas más mayores. Al encuentro asistió también una representante de la asociación de vecinos de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios