FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Provincia

El grupo Muebles Rey buscará una solución para cada afectado por el cierre en Tomares

  • Ha creado un grupo de trabajo para buscar para resolver los litigios. Aclara que mantiene una pleito con su franquiciado por el uso fraudulento de la marca tras rescindir el contrato.

La empresa Muebles Rey rescindió el contrato de franquicia con su franquiciado del establecimiento de El Manchón de Tomares y mantiene un pleito con éste por el uso "fraudulento" de la marca Muebles Rey, por lo que niega relación entre la empresa y dicho establecimiento, cuyas dependencias se encuentran cerradas, ante lo que ha anunciado que ha creado un grupo de trabajo para buscar una solución "caso a caso" para cada cliente afectado por dicho cierre.

Fuentes del grupo Muebles Rey han explicado que el establecimiento de El Manchón de Tomares "fue desde su apertura franquiciado de la marca y, por tanto, y según la ley, una entidad mercantil independiente, denominada Muebles Andalucía Occidental SL, y como tal consta en el registro de franquicias". Han agregado que la central franquiciadora rescindió el contrato de franquicia y ha reclamado en el juzgado por "uso ilícito" de su marca, de manera que, según asegura la empresa, "desde entonces dicho establecimiento ha realizado un uso fraudulento del rótulo comercial Muebles Rey". Por tanto, según ha indicado la empresa, la relación del establecimiento con la marca "fue inicialmente de franquiciador-franquiciado, en los términos de responsabilidad y obligaciones que la legislación vigente en la materia estipula", pero ha dejado claro que "desde el momento de rescisión de contrato, no había relación más allá del uso fraudulento del rótulo comercial por parte del antiguo franquiciado".

No obstante, han asegurado que el interés de la marca Muebles Rey "es preservar los legítimos derechos de los consumidores que han depositado su confianza en la misma, aún cuando haya sido a partir de la actuación dolosa de un tercero", por lo que apuntan que desde los servicios centrales Muebles Rey en Zaragoza, "estamos trabajando para dar una respuesta a los litigios que el cierre del establecimiento ha dado lugar". "El responsable de los perjuicios económicos es la mercantil Muebles Andalucía Occidental SL -antiguo franquiciado de Tomares-", han indicado fuentes de Muebles Rey, quienes, anuncian, no obstante, la marca Muebles Rey "ha habilitado un grupo de trabajo para estudiar cada caso de entre los afectados y buscar una solución particular para cada uno de ellos". 

En ese sentido, dejaron claro que el propósito de Muebles Rey "es, por supuesto, dar la cara más allá de lo que legalmente es exigible y asesorar y asistir a los perjudicados". Han agregado que los afectados pueden enviar información de su caso a grupotrabajosevilla@mueblesrey.com. Las fuentes han añadido que respecto a la situación de Muebles Rey en el resto de Andalucía "no se contempla ningún cambio en un futuro próximo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios