DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sucesos

Muere un hombre al desplomarse un balcón con un adorno navideño

  • La víctima, de 75 años, se hallaba asomada a su vivienda de la calle Real Utrera cuando la baranda cedió y cayó a la calle desde una altura de una segunda planta.

Un hombre de 75 años falleció la noche del pasado sábado en Dos Hermanas, al caer desde el balcón de su domicilio, en un desafortunado accidente en el que concurrieron varias circunstancias adversas, por cuanto, según las primeras investigaciones, de la baranda se había colgado un rótulo navideño y además la estructura del balcón aparentemente no estaba bien anclada a la fachada del edificio. 

El suceso ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Real Utrera de Dos Hermanas y tuvo lugar sólo unos minutos antes de las doce de la noche, cuando la víctima estaba asomada al balcón, cuya estructura metálica cedió y provocó la caída desde una segunda planta de la víctima, que cayó sobre un coche, según informaron fuentes del servicio de emergencias 112. 

El hijo del fallecido, Jorge Martín, explicó este domingo a los periodistas que cuando se produjo la tragedia su padre había salido al balcón para despedirle cuando se marchaba a su trabajo. En la baranda del balcón se había enganchado hace un semana un rótulo de "Feliz Navidad" y, según el testimonio del hijo, en el suceso pudo influir que los tornillos que sujetaban la baranda a la fachada eran "bastante cortos" y la fuerza del cable del adorno navideño. 

El familiar del fallecido aseguró que nadie les había pedido autorización para colocar el cartel y consideró que deberían haber buscado otro anclaje. La víctima se precipitó al vacío cuando su hijo salía del garaje con el coche, por lo que acudió a auxiliarle, intentando tomarle el pulso pero "en pocos segundos" murió. 

Al lugar del siniestro acudieron efectivos de los Bomberos de la Diputación, así como Policía Local y Policía Nacional, cuya unidad Científica realizó una inspección ocular y comenzó a reunir pruebas para tratar de esclarecer las circunstancias que han rodeado este infortunio. Las primeras pesquisas apuntan que el suceso se debió a una concurrencia de circunstancias, como la aparente falta de anclaje suficiente de la baranda y la sujeción del adorno a la misma. 

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, apuntó este domingo a estos extremos como posible causa del suceso y añadió que según las primeras investigaciones el balcón de la vivienda ubicada en la calle Real Utrera "no estaba sujeto de manera rígida" y al mismo se había amarrado una "guirnalda de iluminación de Navidad de las que se cuelgan todos los años". 

El alcalde nazareno mostró el "profundo pesar" del Consistorio por este "trágico suceso", y añadió que es la asociación de comerciantes la que se encarga de la contratación de una empresa externa para la iluminación de esta zona, mientras que el Ayuntamiento se ocupa de iluminar el centro y la sede del Consistorio. 

Los Bomberos ya han inspeccionado el resto de los balcones para comprobar si hay un "peligro inminente" y hoy los técnicos municipales realizarán una inspección "más a fondo" del edificio. 

La Policía Científica trasladará el resultado de sus pesquisas al juzgado de Dos Hermanas al que le corresponda investigar la muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios