Provincia

Muere un hombre en un accidente de tráfico en Alcalá del Río

Una operadora en la centralita del 112.

Una operadora en la centralita del 112.

Un joven de 24 años murió y otra persona resultó herida tras la salida de vía de un turismo registrada a primera hora de la mañana de este domingo en la carretera A-460, en Alcalá del Río (Sevilla), según informó Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El suceso ha tenido lugar sobre las 7:00 horas a la altura del kilómetro 11 de la A-460, a 3 kilómetros del aeródromo de Guillena, en sentido Burguillos. El teléfono 112 recibió una llamada que alertaba de la salida de vía de un turismo con dos atrapados.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron, movilizados por el centro coordinador, efectivos de Bomberos de la Diputación, que envió dotaciones de La Rinconada y Santiponce, de la Guardia Civil de Tráfico y del Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) confirmaron que en el suceso falleció el conductor del turismo, un joven de 24 años identificado como A. M. F. L. Un varón de 41 años, J. M. R. L., resultó herido grave y fue evacuado al hospital de Traumatología del Virgen del Rocío, según precisaron fuentes sanitarias.

Las víctimas de este accidente son dos vecinos de Castilblanco de los Arroyos. El suceso ha causado una gran conmoción en el pueblo. El Ayuntamiento ha colocado un crespón negro en su imagen corporativa en las redes sociales y también las hermandades se han hecho eco de la noticia.

La Matriz de San Benito ha publicado un mensaje de condolencias a la familia de la víctima mortal y pidiendo por la recuperación del herido. "Hoy el cielo de Castilblanco vuelve a teñirse de luto", dice el mensaje de la hermandad, que recuerda que el municipio está atravesando una temporada en la que "ha sufrido muchísimas pérdidas".

Con esta, son ya siete las personas que han perdido la vida este mes de enero en siniestros viales. Seis de ellos fallecieron en carretera y uno fue atropellado en Sevilla capital. Es uno de los inicios de año más negros en cuanto a siniestralidad vial de los últimos tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios