Sevilla

Sevilla comienza el año con seis víctimas mortales en accidentes de tráfico

Bomberos y sanitarios trabajan en un accidente con dos muertos en Alcalá de Guadaíra.

Bomberos y sanitarios trabajan en un accidente con dos muertos en Alcalá de Guadaíra. / @emergencias061andalucia

Enero de 2022 está siendo un mes negro para la siniestralidad vial en Sevilla. Son ya seis las personas que han perdido la vida en lo que va de año en accidentes de tráfico. Cinco de ellos murieron en siniestros ocurridos en vías interurbanas y uno en la ciudad, mientras que un motorista de 47 años permanece en estado crítico tras un accidente con fuga ocurrido el pasado domingo.

Cuatro personas han muerto en dos accidentes. Ambos siniestros consistieron en choques frontales, el tipo de colisión que provoca lesiones más graves. El primero de estos accidentes ocurrió el 12 de enero en la carretera A-8026, que une Sevilla y Mairena del Alcor. El choque se produjo a las tres y media de la tarde en el kilómetro 7 de esta vía, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra. Murió una persona de cada vehículo implicado.

El segundo accidente con dos víctimas fue el registrado el pasado domingo, 23 de enero, en la A-457, que une Lora del Río y Carmona. En este caso hubo tres vehículos implicados. Una persona murió en el acto, mientras que otra perdió la vida una vez en el hospital, como consecuencia de las lesiones sufridas. El choque se produjo a las cinco y media de la tarde en el kilómetro 21 de esta vía, en el término municipal de Lora del Río. Dos personas permanecen hospitalizadas con lesiones graves y una tercera está herida leve.

A estas dos colisiones frontales hay que añadir otros dos accidentes mortales. Ambos consistieron en atropellos a peatones. Uno de ellos sucedió el 9 de enero en la autovía A-92, a la altura de la cementera de Alcalá de Guadaíra, donde fue arrollado un peatón en un lugar por el que está prohibido caminar. Ocurrió a las once y media de la noche.

El otro atropello tuvo lugar en el casco urbano de Sevilla, en concreto en la Ronda de Capuchinos, a la altura de la gasolinera. El accidente se produjo a las 21:55 del pasado viernes 21 de enero. La víctima es un anciano de 86 años que fue arrollado por una motocicleta. El hombre fue trasladado al hospital, donde murió la madrugada del sábado como consecuencia de las lesiones sufridas.

Son cinco muertos más que en enero de 2021, cuando sólo hubo una víctima mortal en las carreteras sevillanas. El año pasado se cerró en Sevilla con 33 fallecidos en vías interurbanas. Fue el segundo año con menos víctimas mortales de la historia reciente, sólo superado por 2020, cuando hubo un notable descenso de la movilidad debido a los confinamientos, cierres perimetrales y toques de queda establecidos para luchar contra el coronavirus. No se incluyen en estas cifras los datos de las personas que murieron en accidentes en la ciudad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios