TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Muere un hombre en el incendio de su vivienda en Tocina

  • Los vecinos alertaron de madrugada ante las llamas y el humo que salía del piso ubicado en la calle España de la localidad

  • Otros tres inmuebles se vieron afectadas por el humo

El bloque de pisos donde ha fallecido un vecino de Tocina.

El bloque de pisos donde ha fallecido un vecino de Tocina. / M.G.

Un hombre de 59 años ha fallecido esta madrugada tras registrarse un incendio en su vivienda en Tocina. Varios vecinos alertaron al servicio unificado de emergencias 112 Andalucía en torno a las 2:50 horas ante el humo y las llamas que salían del piso afectado. La víctima habría fallecido por inhalación de humo.

Según informa el 112, la vivienda incendiada pertenece a la primera planta de un bloque de pisos de la calle España. Las llamas se habrían originado el salón de la vivienda posiblemente por una mala combustión de una estufa. 

El piso afectado en llamas. El piso afectado en llamas.

El piso afectado en llamas. / BomberosprovinciaSevilla

Una vecina a la que despertó el olor a humo corrió a avisar a todos los vecinos, que salieron a toda prisa de sus casas, refugiándose en la azotea, aunque el morador de la vivienda donde se inició el fuego no atendió a la llamada.

Tras las llamadas de alerta se dio aviso de inmediato a Bomberos de la Diputación de Sevilla, Policía Local, Guardia Civil y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Hasta el lugar se desplazaron dos bomberos del puesto de Cantillana  que sólo pudieron confirmar la muerte de un varón de mediana edad. Como resultado de las llamas, que han calcinado el inmueble por completo, resultó afectado por un golpe de calor uno de estos bomberos, necesitando asistencia sanitaria. Otras tres viviendas se han visto afectadas por humo.

Fuentes de este cuerpo han manifestado a través de las redes sociales la escasez de medios físicos y de personas con las que cuentan. Así aprovechan este fatal suceso para denunciar el hecho de que "dos bomberos solos no pueden rescatar y apagar". Poniendo de manifiesto que el parque de apoyo se encuentra en Carmona, a 23 kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios