DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Romería del Viso del Alcor

Muere un romero en el Viso del Alcor al ser arrollado por una carreta

La Romería ha sido suspendida tras este trágico suceso.

La Romería ha sido suspendida tras este trágico suceso. / M. G.

Un varón ha muerto este domingo en la romería del Viso del Alcor al desbocarse un buey y ser arrollado por una carreta, según ha informado Canal Sur basado en el testimonio ofrecido por la televisión local del municipio DoceTV.

"Acabamos de vivir un lamentable suceso durante la peregrinación del Simpecado, que ha concluido con la muerte de un varón atropellado por una carreta en los molinos de Alcaudete, que ha dejado desierto el recinto de la Romería", relata la crónica de la televisión local ofrecida también por Facebook pasadas las 13:30 de este domingo.

Según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, varias personas alertaron sobre las 12:20 de un accidente ocurrido en un camino de tierra durante la romería de El Viso del Alcor. Las llamadas telefónicas avisaban que un accidente con una carreta de bueyes había provocado que uno de los animales arrollara a un hombre que quedó gravemente herido.

De manera rápida se activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Local y a Guardia Civil. Los operativos evacuados a la zona no han podido más que certificar el fallecimiento de un hombre de avanzada edad sin que haya dado lugar a traslado hospitalario.

Los romeros han desatado a los bueyes de la carreta del Simpecado, que también ha sufrido daños.

El trágico suceso, que hizo que se suspendiera la peregrinación, se produjo en la zona conocida como el Pilar del Moscoso. Concretamente, el accidente mortal se ha producido como consecuencia de que los animales de una de las carretas se han desbocado, sin que se haya desprendido el amarre, impactando contra la carreta del Simpecado.

El arzobispo de Sevilla ha querido mostrar sus condolencias a través de su cuenta de X y ha transmitido el pésame a la familia del fallecido, la hermandad de Santa María del Alcor, a la parroquia y al municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios