Provincia

La Navidad ya ha llegado a Estepa

Vista aérea de Estepa.

Vista aérea de Estepa. / D. S.

Estepa adelanta la Navidad. El municipio, con gran vinculación con la fiesta navideña al ser conocido por contar con las principales fábricas de mantecados del país, se ha convertido un año más, y como viene siendo habitual en los últimos tiempos, en "uno de los primeros pueblos de Europa en vestir sus calles de Navidad". 

Según informan desde el municipio, una vez pasadas las festividades del día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos, la ciudad se prepara para recibir la Navidad. Ha sido este viernes, 3 de noviembre, a las 20:00 horas, cuando la localidad encienda su alumbrado navideño en el cerro de San Cristóbal. Una decisión que se justifica en el importante entramado comercial que en torno al mantecado existen en Estepa en estos días y hasta el mes de diciembre, ha apuntado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Más de medio centenar de despachos de dulces navideños tienen sus puertas abiertas para llenar las mesas en las próximas fiestas. El Ayuntamiento de la ciudad ha organizado para este fin de semana un programa de actividades en torno a estas fiestas con un Mercado Navideño incluido.

Las actividades empezarán este viernes a las 18:30 horas con el pregón de Navidad a cargo de José María Luque, desde el Balcón de Andalucía en el cerro de san Cristóbal de Estepa. El Mercado Navideño contará con pasacalles, un cañón de nieve, actuaciones musicales, cuentacuentos, teatro y visitas teatralizadas a los principales monumentos de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios