FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

El caso del chantaje de Dos Hermanas

Nueva audiencia por el caso del chantaje a Varela

  • El juez fija a las partes en octubre para decidir si abre juicio oral contra los tres procesados

El que fuera candidatado de CS a la alcaldía, Manuel Varela, a la derecha.

El que fuera candidatado de CS a la alcaldía, Manuel Varela, a la derecha. / josé ángel garcía

El Juzgado mixto número 7 de Dos Hermanas (Sevilla), que investiga el presunto “chantaje” orquestado para que Manuel Varela renunciase a su candidatura a la Alcaldía de dicha localidad por Cs en las elecciones municipales de 2015, ha fijado el 7 de octubre como nueva fecha para la audiencia destinada a decidir si abre o no juicio oral a los tres procesados en esta causa: el expresidente del PP nazareno Manuel Alcocer, el periodista José Luis Olivares y Francisco Javier Romero como persona “interpuesta” en los hechos, según un auto recogido por Europa Press.

Esta vista preliminar fue inicialmente fijada para el 11 de marzo, si bien entonces fue suspendida por incidencias en la notificación de la misma a la Fiscalía y a Francisco Javier Romero Sánchez. A tal efecto, la vista fue nuevamente señalada para el 1 de abril, pero tampoco llegó a ser celebrada a cuenta del estado de alarma decretado para frenar la pandemia de coronavirus.

Ahora, tras desestimar un recurso de la defensa de José Luis Olivares contra el auto que determina la celebración de esta audiencia preliminar, el juzgado número siete de Dos Hermanas ha fijado la sesión para el día 7 de octubre.

En el auto en el que dicha instancia fijaba esta vista preliminar, el juzgado rechazaba además citar como testigo al ex concejal popular Luis Gómez, por la conversación que éste habría grabado con el que fuera también edil del PP nazareno Luis Paniagua, un diálogo en el que este último aludiría a un supuesto pacto con el Gobierno local del PSOE para la “colocación” de una ex edil del PP a cambio del “silencio” de los populares.

El juez denegó además incorporar a la causa una transcripción y cotejo judicial de una grabación aportada por Varela conforme a una conversación entre él y José Luis Olivares, entre otros aspectos.

En esta causa se investiga el presunto “chantaje” al que habría sido sometido Manuel Varela el día previo a las elecciones municipales de 2015, para forzar su renuncia como candidato de Cs a la Alcaldía de Dos Hermanas bajo la amenaza de la difusión masiva de un vídeo con imágenes de su vida privada.

Tras la denuncia de Varela por dicha situación, el Juzgado mixto número siete de Dos Hermanas decidió investigar al ex presidente del PP de Dos Hermanas Manuel Alcocer; al entonces edil popular en dicha ciudad, actual capitular en Bormujos y recién dimitido como portavoz del PP en la Diputación, Luis Paniagua; al concejal socialista Agustín Morón; al empresario y militante del PP Emilio Maya; al periodista local José Luis Olivares; a Francisco Javier Romero como persona “interpuesta” en las citadas coacciones y al trabajador municipal Fernando Díaz Alcocer.ifica

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios