Nuevo corte de luz que Endesa desvincula de las averías en otros pueblos
Unos 2.000 clientes de El Viso del Alcor se vieron afectados ayer por un corte en el suministro de luz que duró algo más de una hora. Fuentes de Sevillana Endesa precisaron que la incidencia se debió a una avería en un cable subterráneo, que se logró dejar aislado para reponerlo. Se originó a las 16:04 y hubo un millar de clientes que lograron recuperar el suministro una media hora después. Otros mil estuvieron sin luz hasta las 17:15.
A pesar de que la avería se ha producido poco después de la que el martes dejó sin luz durante casi ocho horas a parte de la vecina localidad de Mairena del Alcor, fuentes de Endesa destacaron que no están relacionadas ni se deben, tampoco, a un pico del consumo por el aumento de las temperaturas, sino a los materiales que hay que reponer cada cierto tiempo. Desde hace años, la crisis ha hecho que se dejaran de batir récords de demanda y de consumo eléctrico por los aires acondicionados.
En cuanto a Coria del Río, donde el 25 de junio hubo otro corte de casi siete horas que afectó a casi 20.000 vecinos, desde la compañía se recordó que el problema se inició en las instalaciones de un particular con red propia que se extendió a la red de Endesa y que, pese a coincidir también en el tiempo, no está relacionado.
También te puede interesar
Lo último