Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

utrera

Nuevos recorridos para aumentar el uso de los autobuses públicos

  • La propuesta prevé 4 líneas circulares coordinadas con los trenes y que el contrato se adjudique este año

Uno de los autobuses del servicio de transporte público de Utrera, que se quiere mejorar con el nuevo diseño.

Uno de los autobuses del servicio de transporte público de Utrera, que se quiere mejorar con el nuevo diseño. / M.G.

El Ayuntamiento de Utrera está "ultimando" el procedimiento administrativo para contratar un nuevo servicio de transporte público que podría estar en marcha a finales de año. En la nueva propuesta se han tenido en cuenta los horarios de los trenes, los de salida de entrada y salida de colegios y peticiones vecinales, como que el autobús llegue a determinados puntos comerciales. Así, se han reordinado los trazados, paradas y las condiciones de explotación para mejorar la accesibilidad al centro, a los principales equipamientos y servicios y a los barrios periféricos, con el reto de captar a un mayor número de viajeros.

Se ha diseñado un servicio de cinco líneas, de las que cuatro son circulares con parada terminal en la estación de Renfe, que se convertirá en el principal intercambiador del sistema. La otra recorrerá la ciudad de norte a sur el núcleo urbano y conectará el centro con los distintos equipamientos y servicios. El diseño se completa con una línea hasta Trajano. La flota estará compuesta 10 microbuses de piso bajo, accesibles a personas con movilidad reducida, con entre 15 y 17 plazas sentadas, ocho de pie y una silla de ruedas. Irán equipados con wifi.

La propuesta se ha basado en un estudio realizado en 2017, con distintas estadísticas, el plan de movilidad, mil encuestas telefónicas, así como un dagnóstico del servicio actual de transporte y un estudio económico. El portavoz del gobierno municipal, Francisco Campanario, recordó ayer que también se han analizado municipios con características similares a Utrera, que tienen más líneas y pasajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios