El PP de Burguillos recuerda que el alcalde ha estado imputado "hasta cuatro veces"
El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento critica que el alcalde aluda a "una campaña de calumnias" cuando se trata de "una investigación rigurosa".
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burguillos, Domingo Delgado, ha recordado este viernes que la dimisión del alcalde, el socialista José Juan López, está motivada por su imputación "hasta cuatro veces" en distintas causas y por las averiguaciones en torno a un presunto caso de malversación de fondos municipales.
En declaraciones, Delgado ha criticado que el alcalde haya aducido como motivo de su renuncia al cargo que sea objeto de una "campaña de calumnias" y, por el contrario, ha destacado que las denuncias presentadas por el PP se basan en "una investigación rigurosa".
En este sentido, el edil del PP, que ha destacado que "hoy es un día de fiesta en Burguillos" por la dimisión "irrevocable" del alcalde, ha destacado que la "espoleta" de la renuncia de José Juan López es una investigación que están realizando los ediles del PP en el Consistorio en torno a una posible malversación de fondos públicos y de apropiación indebida, lo que motivará otra renuncia cuando terminen sus averiguaciones.
En contra de lo argumentado por el hasta ahora alcalde burguillero, Domingo Delgado ha dicho que sobre López pesaban "cuatro imputaciones" por otras tantas denuncias, una referida a la licencia irregular concedida a la empresa Castillo de Lennen para la construcción de un bloque de viviendas, otra por la construcción de 53 viviendas en zonas dotacionales del PGOU, una tercera por "extorsión" a unos propietarios y la última por al edificación de naves en suelo no urbanizable.
Además, el PP ha denunciado irregularidades en las sociedades La Ermita, de la que formaban parte ex miembros del equipo de Gobierno, en otra empresa regentada por el propio alcalde y en la sociedad municipal Burguillos Natural S.L.
El portavoz popular en el Consistorio burguillero ha destacado igualmente que el Consistorio se encuentra en "una gravosa situación de ruina y de quiebra" y ha puntualizado que, "aunque se ha ido el máximo responsable de esta situación", aún quedan con responsabilidades municipales Personas de las que no se puede decir que sean del todo inocentes de esta situación", ha señalado Delgado.
Tras la dimisión, anunciada hoy en un bando, del alcalde de Burguillos, las riendas del Ayuntamiento las ha tomado la primera teniente de alcalde, Mariana Pérez, quien podría mantenerse en el cargo en virtud del resultado del plenario de sucesión que aún debe convocarse y en el que el PSOE goza de mayoría absoluta con 7 ediles, por tres del PP y uno de IU.
No hay comentarios