Provincia

El PP pregunta en el Congreso por las nuevas salidas en la AP-4 y las obras en los enlaces de Los Palacios y El Cuervo

Imagen de archivo de la AP-4.

Imagen de archivo de la AP-4. / Pascual

El Partido Popular de Sevilla exige al Gobierno en funciones que no postergue más las actuaciones en las AP-4, "el reciente paso de la borrasca Bernard, con sus catastróficas consecuencias en muchos puntos de la provincia, así como los atascos en verano en estas vías, hacen improrrogable acometer de manera inmediata los nuevos enlaces, así como la mejora de los que ya existen para acabar con los problemas que sufren tanto la AP-4 como la N-IV".

La diputada nacional del PP por Sevilla, Sol Cruz-Guzmán, ha explicado que "el fin del peaje en la AP-4 debía venir acompañado de una serie de medidas para que esta vía no se convirtiese en la ratonera que es hoy día".

Además, ha anunciado que el PP ha registrado dos preguntas por escrito en el Congreso para conocer si el Gobierno tiene previsto un plan preventivo con nuevas salidas en la AP-4 para prevenir situaciones extremas y evitar accidentes, así como para conocer en qué situación se encuentran las obras referentes a los dos nuevos enlaces, Los Palacios y El Cuervo y qué plazo tiene el Gobierno para su ejecución.

"Lamentablemente, los meses de verano y el reciente paso de la borrasca Bernard, evidencian la necesidad imperante de acometer los nuevos enlaces para que los usuarios de esta vía, que se cuentan por miles, no se vean atascados en un callejón sin salida”.

Así ha señalado que, si bien "acabar con los peajes era una necesidad, es el momento de que de una vez por todas el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez transforme esta autopista para coser y vertebrar el territorio mejorando la permeabilidad y dar lugar así a nuevos itinerarios".

De esta manera, ha explicado que la AP-4, en dirección Cádiz, sólo cuenta con dos salidas hasta dirección Cádiz y otros dos sentidos Sevilla. "Así tenemos una carretera de 120 kilómetros y sólo dos salidas en ambos sentidos” algo, ha destacado, "incomprensible y a lo que el Gobierno de la Nación tiene que poner solución de manera inmediata, no valen más anuncios vacíos e incumplidos".

Además, Sol Cruz-Guzmán, ha señalado que desde el PP "se ha registrado una tercera pregunta para conocer qué presupuesto tiene asignada la AP-4 entre Sevilla y Cádiz para 2023 ya que el mantenimiento y limpieza de dicha vía no se encuentra en las mejoras condiciones".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios