El PP elogia que la Junta negocie con privados una salida al tranvía

Raynaud cree que la consejera de Fomento "rectificaría" si recurre a la iniciativa privada.

Jaime Raynaud (PP).
Jaime Raynaud (PP).
A. S. Ameneiro

07 de febrero 2014 - 05:01

El diputado autonómico Jaime Raynaud (PP) valora "muy positivamente" que la Junta de Andalucía esté negociando en la actualidad una salida para acabar y poner en servicio del tranvía de Alcalá con los futuros accionistas del Metro FCC y Bankia, como adelantó ayer este periódico. Raynaud consideró que "sería una rectificación en toda regla de la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés", que hasta ahora se ha negado a recurrir a la iniciativa privada para sacar adelante otros proyectos de transporte, como las tres líneas del Metro que faltan.

El diputado llamó la atención sobre "la contradicción" que suponía la oposición de la consejera de IU respecto a su compañero de Gobierno y de partido, el consejero de Turismo Rafael Rodríguez, "que apuesta por la colaboración público-privada en los proyectos de su consejería".

Recalcó que el PP lleva desde la pasada legislatura pidiendo la colaboración privada para el tranvía de Alcalá "ante la asfixia de la Junta por su incapacidad para gestionar recursos propios", y para inyectar más pasajeros y rentabilidad al Metro.

Raynaud criticó, sin embargo, que la Junta "entierre" el proyecto del eje ferroviario de Sevilla a Antequera "dejando a Sevilla y Huelva fuera del corredor Mediterráneo aun cuando Europa nos urge a esté listo en 2020".

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), resaltó ayer a Europa Press "la sensibilidad" de la Junta de Andalucía por la puesta en marcha del tranvía de Alcalá, esencial para generar riqueza y empleo en la zona, y espera "disponer de buenas noticias en los próximos meses". Limones lo ve como "una gran oportunidad para la empresa que se hará cargo del Metro de Sevilla".

stats