TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sanidad

El PP propone un Mapa Sanitario con un "gran hospital" en Alcalá

  • Zoido plantea nuevos hospitales comarcales en Morón y Écija, la puesta en marcha definitiva del Chare de Lebrija y el pleno desarrollo del de Constantina y centros de especialidades en Carmona, El Viso-Mairena, Coria, Pilas y Lora.

La creación de un "gran hospital" en Alcalá de Guadaíra y la construcción de nuevos hospitales comarcales en Morón y Écija son las principales apuestas del Mapa Sanitario de la provincia de Sevilla incluido en el programa electoral del PP para las elecciones autonómicas del próximo 9 de marzo.

El presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, y el candidato al Parlamento andaluz por la provincia de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, han sido los encargados de presentar hoy el Mapa Sanitario de la Provincia en un acto celebrado en junto al edificio del equipo quirúrgico de los jardines de Murillo de la capital.

La propuesta del PP de infraestructuras sanitarias para la provincia de Sevilla prevé también la puesta en marcha definitiva del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Lebrija y "acelerar" el proceso para que el de Constantina funcione al 100 por ciento, según ha explicado Juan Ignacio Zoido.

La construcción de nuevos Centros de Alta Resolución de Especialidades (CARE) en Carmona, El Viso-Mairena del Alcor, Coria del Río, Pilas y Lora del Río, y un centro de especialidades en el distrito del Cerro-Amate de la capital, forman parte también de la propuesta de Mapa Sanitario planteado por el PP.

Los populares proponen también en su programa la construcción de centros de salud en varios barrios de la capital como Los Remedios, Macarena (en la zona de Cisne Alto y Avenida de Llanes), Cerro-Amate (en Santa Aurelia), Casco Antiguo, y dos en Sevilla Este.

Para la provincia, el PP propone centros de salud en la Comarca de la Sierra Sur (Estepa y Osuna); en la Comarca del Bajo Guadalquivir (Las Cabezas, Lebrija, Los Palacios y Utrera); la Comarca de la Campiña-Écija (Carmona, El Viso y Mairena del Alcor); en la Comarca de la Vega (Lora del Río); y la Comarca de Morón y Marchena (concretamente en El Arahal).

El PP también plantea centros de salud en la Comarca del Área metropolitana, y la puesta en marcha de un plan de modernización, ampliación y mejora de las instalaciones de los centros de salud y consultorios de la provincia de Marchena, Écija (en El Almorrón), así como distintas actuaciones en los distritos de Sevilla.

Concretamente, para el Distrito Sur el PP propone, entre otras medidas, un incremento de personal y medios materiales en el Hospital Infantil; la ampliación de especialidades en el centro de salud de Bellavista y en el antiguo hospital militar; la ampliación de un centro de salud del Cerro del Águila; y un centro de urgencias en el Equipo Quirúrgico del Prado de San Sebastián.

Zoido ha anunciado que el programa prevé también la construcción en cada una de las comarcas de un Centro Comarcal para enfermos de alzheimer y otras enfermedades degenerativas, así como la puesta en marcha de un plan de mejora de atención sanitaria en las zonas rurales con atención médica y servicio de ambulancia 24 horas.

José Luis Sanz ha señalado que el Mapa Sanitario que propone el PP es "realista, comprometido y resuelve las grandes carencias de medios" con los que cuenta la sanidad en la provincia de Sevilla ante el "abandono" al que ha estado sometido por parte de la Junta de Andalucía en los últimos 25 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios