Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

La Puebla de Cazalla

El PP denuncia que el Ayuntamiento aprueba pagar dos sueldos de alcalde con más de 132.000 euros

El PP de La Puebla denuncia que el Ayuntamiento aprueba pagar dos sueldos de alcalde con más de 132.000 euros

El PP de La Puebla denuncia que el Ayuntamiento aprueba pagar dos sueldos de alcalde con más de 132.000 euros / PP

El portavoz del PP en La Puebla de Cazalla, Alfonso Angulo, ha denunciado este martes que el Ayuntamiento liderado por Antonio Martín (IU) haya aprobado pagar dos sueldos de alcalde que tendrán un impacto anual de más de 132.992€ de dinero público. Así lo ha manifestado en una rueda de prensa este martes en La Puebla de Cazalla junto con el vicesecretario de Acción Social del PP de Sevilla, Andrés Parrado. El concejal popular ha explicado que el pleno extraordinario de este lunes recogía un punto centrado en la revisión de las nóminas de los concejales que tienen dedicación exclusiva en el Ayuntamiento.

El popular ha recordado que el alcalde está de baja y es la teniente de alcalde, Dolores Crespillo, quien está haciendo la labor de alcaldesa en funciones. “Esta es la excusa que utilizan para proponer que la teniente de alcalde tenga el mismo sueldo que el alcalde. Por tanto, los vecinos de La Puebla tendrán ahora que pagar dos sueldos de alcalde”, ha censurado. 

La propuesta fue aprobada por parte del equipo de Gobierno y con el rechazo del PP. “El Ejecutivo local argumenta que como el alcalde está de baja, su sueldo lo paga la Seguridad Social y no les cuesta dinero. Habría que recordarles que el dinero público sí tiene dueño: todos los contribuyentes”, ha añadido Alfonso Angulo.

El portavoz popular tachado la propuesta de “auténtico disparate” para un municipio que apenas supera los 11.000 habitantes. Ahora, ha continuado, los vecinos tendrán que pagar con sus impuestos dos sueldos de más de 66.495 euros anuales, es decir, más de 132.992 euros.

En esta línea ha insistido Andrés Parrado quien ha calificado la idea de “indecente” ante la complicada situación económica que está sufriendo la sociedad con el imparable precio de la luz o de los combustibles. “No es ético y no nos van a callar”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios