Bormujos

El PP de Sevilla denuncia que el teniente de alcalde de Bormujos quiere colocar a su mujer un sueldo de 30.000 euros

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bormujos, Lola Romero,.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bormujos, Lola Romero,. / M. G.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bormujos, Lola Romero, ha criticado este jueves que el alcalde, el socialista Francisco Molina, permita que su teniente de alcalde, Manuel Romero (Cs), coloque a su mujer un sueldo municipal que asciende a 30.000 euros anuales. Así lo ha denunciado la portavoz municipal ante el acuerdo entre el Gobierno local de PSOE y Ciudadanos y que llevarán al próximo pleno del Ayuntamiento. Según apunta la propuesta, el acuerdo se enmarca en la pasada aprobación de cargos y de sus retribuciones brutas anuales del pleno celebrado el pasado 16 de julio.

En ese pleno, según ha recordado la concejal, el Ejecutivo local aprobó los sueldos “más altos de la historia” e incluía al primer, segundo y quinto teniente de alcalde de Bormujos. "El colmo llega ahora" cuando, según ha denunciado Lola Romero, el alcalde pide que se incluya en el acuerdo el cargo de séptima teniente de alcalde y concejal delegada de Emprendedores, Desarrollo Local y Recursos Humanos.

Dicho cargo lo ostenta Cyra de la Cruz, esposa del primer teniente de alcalde (Cs) con un sueldo anual que asciende a los 30.000 euros. “Lamentamos que el alcalde de Bormujos, en lugar de dar explicaciones públicas de las irregularidades que hemos denunciado desde el PP sobre las patrullas informativas y que están en los juzgados, hoy su respuesta sea colocarle un sueldo a la mujer de su primer teniente alcalde”, ha criticado la portavoz popular.

PSOE y Ciudadanos en Bormujos vuelven a ponerse de acuerdo en el reparto de los sillones, en meterle la mano en los bolsillos de los bormujeros y en cobrar los sueldos más altos de la historia”, ha denunciado lamentando además que “Bormujos pague y PSOE y Ciudadanos lo disfruten”.

En su opinión, “cada vez que hay una crisis de gobierno en Bormujos, el alcalde que depende de Ciudadanos les sube el sueldo para pagar el peaje político de estar en el sillón de la Alcaldía”. “Una falta de escrúpulos y de ética política que me duele porque los únicos perjudicados son mis vecinos, el pueblo de Bormujos”, ha zanjado Lola Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios