TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Los efectos de la pandemia

Los Reyes Magos llegarán a La Puebla de Cazalla el 6 de febrero

Los Reyes Magos anuncian su llegada a la Puebla de Cazalla.

Los Reyes Magos anuncian su llegada a la Puebla de Cazalla. / D. S.

Será el domingo 6 de febrero cuando los Reyes Magos recorran las calles de La Puebla de Cazalla. El Ayuntamiento de esta localidad sevillana ha anunciado la fecha para la cabalgata, que se celebrará un mes después de lo habitual por la alta incidencia del Covid. 

La Puebla de Cazalla fue uno de los municipios de la provincia donde las autoridades municipales decidieron no celebrar el cortejo de la ilusión la tarde del 5 de enero, debido a los efectos que estaba teniendo en sus poblaciones la sexta ola del coronavirus. 

En esta localidad, no obstante, su ayuntamiento aclaró que esta tradición quedaba aplazada, no suspendida, y que se recuperaría en cuanto las circunstancias sanitarias lo permitiesen. A principios de enero, La Puebla de Cazalla registraba una tasa de contagio de 2.000 personas por cada 100.000 habitantes. 

El consistorio ha considerado que el primer domingo de febrero es una fecha idónea para que Melchor, Gaspar y Baltasar visiten a niños y mayores de este pueblo, un mes después de la Epifanía y cuando hayan transcurrido varias jornadas de la festividad de la Candelaria, que se celebra a los 40 días de la Navidad. 

Aún no se ha detallado ni el horario ni el recorrido de este cortejo que, a buen seguro, atraerá a un buen número de visitantes a la localidad para contemplar una cabalgata fuera de su fecha habitual. Nada extraño en este 2022, si se tiene en cuenta que, por ejemplo en Cádiz, el concurso oficial del carnaval tendrá lugar en mayo. 

Para crear la máxima expectación para dicha jornada, el Ayuntamiento, en su perfil de twitter, ya lo ha anunciado así: "¡Queridos niños y niñas, llegó la hora! Sus Majestades han comunicado que ya salen de Oriente camino de nuestro pueblo. Su llegada será el 6 de febrero, día en que pasearán con las carrozas por las calles de La Puebla. Más adelante se informará del horario y el itinerario".