TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

La Puebla de Cazalla también suspende la Cabalgata de Reyes por la alta tasa de Covid

Una imagen de archivo de una cabalgata de Reyes  Magos en la provincia.

Una imagen de archivo de una cabalgata de Reyes Magos en la provincia. / D. S.

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, gobernado por Antonio Martín Melero, ha anunciado este lunes su decisión de "aplazar" la celebración de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos debido a la alta incidencia local de coronavirus, pues las estadísticas arrojan respecto a este municipio una incidencia de 2.003,29 casos confirmados de contagio por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

El cortejo real, según el Ayuntamiento, se celebrará "un poco más tarde", toda vez que la Cabalgata de Reyes Magos de La Puebla de Cazalla tiene la particularidad de ser celebrada a las 12 horas del 5 de enero y no por la tarde, bajo la premisa de que antiguamente los Duques de Osuna visitaban la localidad cargados con juguetes con el fin de repartirlos entre los niños y precisamente llegaban por la mañana, después de haber hecho una descarga en Osuna el día anterior.

Así, en este municipio la tradición es entregar los regalos navideños durante la mañana del día 5 de enero y no en la mañana del día 6.

No es la primera localidad sevillana en adoptar esta decisión. Mientras la mayor parte de la provincia continúa adelante con la preparación de cortejo y carrozas, no sin algunas modificaciones, en su mayoría, de recorrido para evitar calles estrechas, el Ayuntamiento de Aznalcollar ya anunció la suspensión de este acontecimiento que cierra las fiestas navideñas a cuenta de la incidencia de Covid en el municipio. La decisión, consensuada con la comisión de Cabalgatas, fue comunicada la semana pasada por el alcalde aznalcollero, Juan José Fernández, cuando la tasa de contagio era de 657,6 casos.

"Aun así, conforme a la evolución de las cifras seguiremos trabajando y buscando posibilidades y alternativas para que los más pequeños no pierdan la ilusión y puedan disfrutar en la medida de las posibilidades", indicó  el Consistorio tras anunciar la suspensión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios