Provincia

El PP exige a Toscano que aclare cómo financiará el resto de VPO

  • El alcalde anunció el jueves el inicio de las obras de una de las 14 manzanas previstas

El candidato del PP a la Alcaldía de Dos Hermanas, Manuel Alcocer, exigió ayer al alcalde del municipio nazareno, Francisco Toscano, que explique cómo financiará el III Plan de la Vivienda, "que sigue en el aire cinco años después de su lanzamiento".

Según Alcocer, el gobierno local "anuncia a bombo y platillo" el pasado jueves la firma de un acuerdo entre una entidad financiera y una de las empresas promotoras para la construcción de una de las urbanizaciones de Entrenúcleos, "la única que cuenta con una subvención de la administración". El alcaldable afirmó que ésta representa únicamente algo más del 7%, es decir, 372 VPO de un total de 5.106 prometidas". El popular se preguntó "qué pasará con el 82% restante del plan", que supone más de 4.700 viviendas, así como con "los casi 4.000 demandantes que ya han dado una señal y siguen esperando".

Alcocer también criticó que a los demandantes de las VPO se les aseguró que todas las viviendas estarían listas al mismo tiempo y consideró que el alcalde se niega a reconocer que ha sido imprevisor a la hora de gestionar el III Plan de la Vivienda. "Se han creado falsas expectativas a muchas familias que aún siguen esperando sin fecha", dijo.

El candidato del PP declaró que "hay que hacer avanzar este Plan con soluciones realistas" e insistió en la propuesta del alquiler con opción de compra, "que llega tarde y mal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios