Mairena del Aljarafe

El PP propone una comisión sobre la gasolinera municipal

  • El surtidor, de titularidad municipal, está explotado por Sodeoil S.L.U., que arrastra pérdidas de 352.793 euros, motivo por el cual los populares atisban un "enrevesado entramado jurídico" diseñado por los anteriores gobernantes del PSOE.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, gobernado por Ricardo Tarno (PP), celebra un Pleno en cuyo orden del día figura una moción del grupo popular destinada a crear una comisión especial sobre la gasolinera del entorno de Ciudad Expo, de titularidad municipal. La estación de servicio está explotada por Sodeoil S.L.U., cuyo socio único es la sociedad municipal de Desarrollo Económico y Fomento del Empleo (Sodefesa), que arrastra pérdidas de 352.793 euros, motivo por el cual los populares atisban un "enrevesado entramado jurídico" diseñado por los anteriores gobernantes del PSOE para obtener "distintas contraprestaciones".

La moción, recogida por Europa Press, recuerda "la grave situación económica" de Sodeoil S.L.U., que camina hacia su disolución, y "el enrevesado entramado jurídico diseñado por los anteriores gobiernos socialistas para sustentar un modelo de explotación industrial sobre un suelo de dominio público, cedido a terceros, a cambio de distintas contraprestaciones, entre ellas alguna de carácter urbanístico". La moción recuerda que a través de Sodeoil, el Ayuntamiento ha acabado relacionado con "una actividad que no constituye una competencia municipal".

Los populares avisan de que a lo largo de los últimos años el Pleno ha debatido aspectos sobre Sodeoil como "la oscura e irregular selección de personal del hermano del anterior alcalde, Antonio Conde Sánchez", quien desde 2000 trabaja en la empresa y es el encargado de la estación de servicio. También recuerda el PP una moción de IU en 2007 en la que el se debatió el "irregular suministro gratuito de combustible por coches privados".

Por estos motivos, los populares proponen una comisión especial informativa en la que se justifique y aclare el "entramado jurídico mercantil diseñado por los anteriores gobiernos municipales para la explotación industrial" de la gasolinera, "las contraprestaciones urbanísticas producidas en los negocios jurídicos celebrados con terceros", la selección de personal y los "criterios de promoción de los trabajadores" de la empresa y, finalmente, el "modelo de explotación del negocio que ha dado lugar a tantas pérdidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios