TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

El PSOE de Utrera denuncia el abandono de Pinzón durante las inundaciones

  • Para los socialistas se deben asumir responsabilidades, ya que pasaron más de 10 horas hasta que apareció un camión de bomberos para solventar la difícil situación por la que atravesaba la pedanía.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Utrera ha denunciado el abandono de la pedanía de Pinzón durante las inundaciones que registró este municipio sevillano el pasado mes de noviembre.

Según denunció en el pleno el edil socialista Vicente Llorca, "fue notorio el aislamiento, la desatención y la falta de información por parte del Ayuntamiento de Utrera, teniendo que recurrir a la iniciativa de un colectivo de vecinos que se encontró totalmente abandonado a su suerte".

El PSOE destacó que las intensas lluvias que soportaron desde primeras horas de la mañana provocaron que a las 10.30 horas estuviera toda la población inundada, y el propio concejal socialista comunicó a los servicios de protección civil la situación de angustia que se vivía, agravándose la situación paulatinamente.

A las 14.00 horas se volvió a reiterar la petición de ayuda, cuando todas las calles, la mayoría de los patios y numerosos viviendas en su totalidad estaban anegadas.

Para los socialistas se deben asumir responsabilidades por esa situación, dado que pasaron más de 10 horas hasta que apareció un camión de bomberos para intentar solventar la difícil situación por la que atravesaba Pinzón.

"Fueron única y exclusivamente los vecinos los que tuvieron que auto organizarse y buscar los medios para evacuar las aguas que anegaban el pueblo, después del abandono de las autoridades municipales", denunció el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios