TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

El PSOE descarta una moción de censura y "cualquier pacto" con IU

  • El alcalde, Juan Pazos, asegura que tiene la conciencia tranquila por la labor desarrollada y achaca la ruptura al incumplimiento del "acuerdo de mínimos"

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Camas y secretario local de Organización, Rafael Alfonso Recio, descartó ayer "cualquier pacto" con IULV-CA o los ex concejales del PP una vez roto el acuerdo de gobierno que vinculaba a estas formaciones políticas. Los socialistas advierten que en el pueblo "no cabe una moción de censura" y creen que pueden prestar apoyos puntuales al alcalde, Juan Pazos (IULV-CA), dada la "recuperación de la convivencia de las izquierdas".

Tras conocer la ruptura del pacto de gobierno entre IU y PP al quebrantarse el "acuerdo de mínimos" que ambos partidos suscribieron tras las pasadas elecciones municipales y que llevó a Juan Pazos (IU) a la Alcaldía, el PSOE de Camas ha adoptado "una decisión sin revés" basada "en descartar cualquier tipo de pactos con el PP" para "llegar a acuerdos que desestabilicen el actual equipo de Gobierno", según Recio. "Descartamos cualquier tipo de acuerdo que signifique presentar una moción de censura" contra el gobierno en minoría de IU, anunció el dirigente socialista, quien insistió en que su partido no quiere "retomar fórmulas que tanta crispación política han generado en nuestro municipio".

El PSOE camero, que asegura "haber mantenido conversaciones" con PP e IU, mostró a las dos fuerzas que componían hasta el jueves el Ejecutivo municipal que su "intención" es "ofrecer estabilidad al gobierno de Camas", que ostenta en minoría IU con nueve ediles, mientras que en la oposición quedan otros tantos concejales socialistas, dos ex ediles del PP a los que se les ha retirado las delegaciones y Juan José Jurado, del Partido Social Centrista.

Por su parte, el alcalde de Camas, Juan Pazos, asegura que tiene la "conciencia tranquila" por la "labor de gobierno" realizada desde el inicio del mandato. Aunque eludió precisar los motivos de la ruptura del acuerdo de gobierno, el alcalde camero recalcó que, durante este primer año de mandato, "se ha estado incumpliendo un acuerdo de mínimos".

Juan Pazos añadió que los concejales de IU sí han "trabajado en pro de los intereses de los ciudadanos de Camas" y anunció que a partir de ahora continuará su labor "en minoría, pero al doscientos por cien".

La dirección de IULV-CA, a través de su coordinador general, Diego Valderas, calificó de "positiva" y "valiente" la ruptura del pacto de gobierno en Camas.

El edil del Partido Social Centrista de Camas, Juan José Jurado, advirtió que el escenario político del municipio se ha tornado "muy complicado" y apostó por un "gobierno de concentración" que garantice el funcionamiento del Ayuntamiento y los servicios públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios