Provincia

El PSOE pide explicaciones por las contrataciones urbanísticas del ex alcalde

  • Investigan adjudicaciones a firmas vinculadas con Núñez (IU)

El PSOE de El Coronil ha pedido explicaciones al ex alcalde José Antonio Núñez Montegordo (IU) por las diversas contrataciones que adjudicaron al arquitecto José Manuel Ojeda, cuya empresa, Territorio Urbanística, está vinculada, según el PSOE, a Núñez y al interventor, José Antonio García.

El PSOE ha detallado en una nota que ha podido constatar "la existencia de determinadas contrataciones administrativas que han sido adjudicadas a personas que mantienen evidentes vinculaciones profesionales y económicas con Núñez y García a través de una empresa en la que aparecen José Antonio Núñez Montegordo como coordinador con los municipios y José Antonio García Ocaña como director de la misma".

Según los socialistas, el 18 de agosto de 2005 el anterior alcalde firmó un decreto mediante para adjudicar a José Manuel Ojeda la redacción del PGOU en su fase de avance.

El Ayuntamiento aprobó una resolución el 9 de marzo de 2007 en el que adjudicó a Ojeda la redacción del PGOU por importe de 51.315 euros, y el 19 de abril de ese mismo año, el propio ex alcalde firmó otro decreto adjudicando a Ojeda la ampliación del concurso para la redacción de las conclusiones del PGOU.

Además, el comunicado del PSOE señala que el 14 de julio de 2006 se aprobó la modificación de las normas subsidiarias de una zona de El Coronil conocida como Los Barros. El PSOE ha anunciado que ya estudia con sus servicios jurídicos llevar este caso a la Fiscalía y ha pedido a IU que explique a los ciudadanos de El Coronil "este caso que sería sólo una prueba más de la forma de hacer política de IU, que ha practicado durante varios años en el pueblo y que se ha caracterizado por la falta de transparencia en la gestión y la falta de rigor y control de cada uno de los euros procedentes de las arcas municipales".

Estas circunstancias son a, juicio del PSOE, "reprobables ética y políticamente, y ponen de manifiesto una forma de administrar los recursos públicos, discutible y criticable".

El PSOE, que ocupa el gobierno en alianza con un edil independiente, le pregunta a IU "con qué cara se van a presentar Núñez y sus compañeros de la CUT en el municipio para pedir el voto en las próximas elecciones autonómicas y generales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios