DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Benacazón

El PSOE recupera la alcaldía tras un año de gobierno del PP

  • La socialista Juana María Carmona ha sido elegida alcaldesa después de que no prosperara la cuestión de confianza que promovió el anterior alcalde del PP.

La socialista Juana María Carmona ha sido elegida este martes alcaldesa de Benacazón tras un pleno convocado después de que hace doce días no prosperara la cuestión de confianza que promovió el anterior alcalde, José Antonio Fernández (PP), que gobernaba en solitario tras romper el pacto que tenía con el PA.

Carmona gobernará en minoría con los cinco concejales que obtuvo el PSOE en las elecciones municipales de 2011, en las que el PP logró cuatro ediles, el PA tres y el grupo Iniciativa por Benacazón (IB) uno, han confirmado a Efe fuentes municipales.

La nueva alcaldesa, que ya ocupó el cargo entre 2009 y 2011 tras la dimisión de su compañero socialista Diego Sánchez, ha recibido hoy el respaldo de los concejales del PSOE, mientras que el PP ha votado a su candidato, igual que IB, y el PA se ha abstenido.

El anterior alcalde, que gobernó en coalición con el PA durante cien días, promovió una cuestión de confianza que no prosperó tras modificar las ordenanzas fiscales, lo que fue rechazado por toda la oposición municipal.

Al pleno extraordinario para elegir a la alcaldesa de Benacazón, una localidad de 7.000 habitantes de la comarca del Aljarafe, han asistido numerosos vecinos, representantes del PP y del PA, regidores socialistas de pueblos cercanos, así como el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y la delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios