Provincia

Los Palacios celebra su primer concurso de tapas

  • El certamen se celebra el próximo miércoles 26 de febrero.

  • La tapa que resulte ganadora pasa como finalista al I Concurso Provincial de Tapas que también se festeja en este municipio.

El delegado Manuel Carvajal y el alcalde Juan Manuel Valle junto al cartel del concurso.

El delegado Manuel Carvajal y el alcalde Juan Manuel Valle junto al cartel del concurso. / Ayto. Los Palacios y Vfca.

Los Palacios y Villafranca celebra el miércoles 26 de febrero su I Concurso de Tapas. El alcalde, Juan Manuel Valle, y el delegado municipal de Turismo, Manuel Carvajal, presentaron este certamen que tiene lugar en las instalaciones del restaurante Manolo Mayo.

El jurado del concurso está compuesto por un representante de la Asociación Provincial de Hostelería, un representante de la Academia Andaluza de Gastronomía, dos jefes de cocina de la provincia de Sevilla, un experto gastrónomo y un periodista. Durante el torneo, el jurado realiza la cata en un espacio diferenciado del lugar donde se elabora. Una vez degustada la tapa por los miembros de la delegación, se expone a la prensa y al público para ser fotografiada. 

A fin de que el jurado en ningún momento conozca que plato pertenece a cada bar, la propuesta de la tapa se recogerá en sobre cerrado. El costo de la tapa no puede sobrepasar 1,50 €, medida que se ha puesto para que todas sean equiparables. Además, los establecimientos participantes se deben comprometer a mantener en su carta el plato con el que participen durante un mes después de la celebración del concurso.

Cartel del I Concurso de Tapas Los Palacios y Vfca Destino Gastronómico. Cartel del I Concurso de Tapas Los Palacios y Vfca Destino Gastronómico.

Cartel del I Concurso de Tapas Los Palacios y Vfca Destino Gastronómico. / Ayto. Los Palacios y Vfca

Asimismo, las inscripciones permanecen abiertas hasta el viernes 21 de febrero. Desde la Delegación de Turismo del municipio palaciego se ha creado un formulario de inscripción que está a disposición de los restauradores en las dependencias de dicha Delegación (Joaquín Romero Murube, 21). Tras la reflexión del jurado, se proclama el ganador del certamen, el cual recibe como premio el pase como finalista al I Concurso Provincial de Tapas Los Palacios y Villafranca, Destino Gastronómico, que tiene lugar el sábado 18 de abril en la Carpa de la Gastronomía y del Vino de la Vigésima Sexta Edición de la Feria Agroganadera.

Por último, Juan Manuel Valle recordó en el acto que ya el pasado mes de enero “comenzamos nuestra actividad para consolidar el sector turístico y promoción del municipio, con la presentación en FITUR de Los Palacios y Villafranca, Destino Inteligente, donde dimos a conocer las nuevas herramientas tecnológicas para la gestión del turismo y a la que también acudió una importante delegación de los establecimientos adheridos a Destino Gastronómico”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios