Provincia

Paramotor en Dos Hermanas

  • Concentración Nacional de Paramotores Ciudad de Dos Hermanas en el hipódromo nazareno

No serán los aficionados al paramotor quienes necesiten que se les explique que este domingo, 2 de noviembre, tendrá lugar la I Concentración Nacional de Paramotores Ciudad de Dos Hermanas en el hipódromo nazareno. Pilotos de toda España acudirán a la cita, pero la organización tienen también especial interés en aprovechar las amplias y modernas instalaciones para que el público en general se acerque al recinto para disfrutar de un evento que aunará el carácter deportivo, el social y el lúdico, o así lo explican los organizadores del Club Deportivo de Paramotor Ciudad de Dos Hermanas.

Rafael Vega Carmona, presidente del club organizador, destaca que "hay otras concentraciones a pequeña escala, pero ésta es diferente. Normalmente se hacen en medio de la sierra y no en un lugar así, con estas instalaciones". Precisamente el escenario facilitará una amplia presencia de participantes y público y garantiza que, en un mismo momento, se puedan estar realizando actividades diferentes. Como el vuelo de un zepelín gigante que, pensado de manera especial para los niños, será el primero de estas características que vuele en Sevilla, según explica Rafael Vega.

Todo empezará el próximo sábado, 1 de noviembre. A las nueve de la mañana, con salida y llegada en la explanada central del hipódromo, comenzará una ruta alrededor de Sevilla, a lo largo de la cual los participantes podrán tomar fotografías de su vuelo para presentarlas, por la tarde, a un concurso. Recibirán premio las tres mejores imágenes.

Quienes opten por no volar el sábado podrán visitar las exposiciones de paramotores y equipamiento deportivo. Por la tarde, llegará el turno del tricampeón del mundo de paramotor, Ramón Morillas, una eminencia en este deporte, que impartirá una clase magistral a los pilotos inscritos en la concentración. El granadino Morillas es además recordman mundial de paramotor tanto en distancia como en altura.

El domingo será el gran día para el público general, puesto que, después de un buen desayuno con chocolate y churros, comenzará, a las 9:00, un vuelo libre por las inmediaciones de Dos Hermanas y su campiña. Luego, a las 12:00, varios de los pilotos realizarán una exhibición en la explanada central del hipódromo. Aún habrá tiempo tras la entrega de trofeos de realizar, a eso de las 16:00, un nuevo vuelo por los alrededores de Dos Hermanas.

http://www.paramotordoshermanas.org

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios