Podemos logra avales para presentar sus listas en Alcalá de Guadaíra y La Rinconada
Elecciones municipales
Podemos también tendrá franquicias confirmadas para las elecciones municipales en Alcalá de Guadaíra y La Rinconada, dos de los tres grandes municipios, junto a Dos Hermanas, en los que fue la segunda fuerza más votada en las elecciones autonómicas de marzo. Las respectivas listas impulsadas desde los círculos han reunido ya los avales necesarios para inscribirse en la junta electoral de zona como agrupación de electores, una figura que las hace legalmente independientes del partido.
Según confirmaron ayer fuentes de la agrupación alcalareña, al final, han presentado ante el secretario del Ayuntamiento, más de 2.000 rúbricas, de las que 1.770 están validadas. Aunque se podría continuar con ese proceso de verificación el lunes, el último día para llevar el certificado a la junta electoral, la agrupación decidió parar en esa cifra teniendo en cuenta que, por la población de Alcalá, necesitaban un mínimo de 1.500 y preferían materializar la inscripción durante el fin de semana, con margen de tiempo para subsanar cualquier problema. Alcalá sí se puede presentará así como candidata a la Alcaldía a Jesica Garrote, de 32 años, estudiante de Trabajo Social y madre de dos hijos.
En el caso de La Rinconada puede, la agrupación de electores que encabeza como candidato Luis Silva, secretario local de Podemos, se inscribió ya en la junta electoral de zona el pasado miércoles. Fue, según Silva, la primera de la provincia en hacerlo, con el aval en este caso de 550 firmas validadas. Por población, en La Rinconada se necesitaban 500 como mínimo, aunque Silva asegura que se ha reunido el doble y que decidieron también parar para no saturar al secretario del Consistorio. Silva es enfermero de Urgencias en el hospital Virgen Macarena.
Las agrupaciones tienen hasta el próximo lunes, día 20 de abril, para completar el proceso y hacer oficiales sus candidaturas a las elecciones del 24 de mayo.
También te puede interesar