Tiroteo en Écija

La Policía Nacional detiene a dos personas por el tiroteo de Écija

  • Un hombre de 44 años falleció tras una reyerta entre familias en el municipio

  • Uno de los arrestados es el autor material de los disparos

  • La investigación se encuentra bajo secreto de sumario

La Plaza del Ayuntamiento de Écija, en una imagen de archivo.

La Plaza del Ayuntamiento de Écija, en una imagen de archivo.

Dos personas han sido detenidas en Écija por la reyerta entre familias ocurrida este lunes, que acabó con la vida de un varón de 44 años. Según informa la Policía Nacional, una persona ha sido arrestada en el desarrollo de la investigación, la cual se encuentra bajo secreto de sumario, mientras que la otra persona detenida se entregó durante la noche en la comisaría de Écija, donde está a la espera de pasar a disposición judicial.

La Policía sí ha confirmado que uno de los detenidos es el autor material de los disparos y que se ha intervenido una escopeta, de la que se investiga si se trataría del arma homicida.

La víctima, de 44 años, fue uno de los participantes en la pelea multitudinaria que enfrentó a dos clanes en una zona conocida como urbanización de Cuesta Blanca. Los motivos por los que estos dos grupos se enfrentaron se desconocen por el momento. La pelea dio también como resultado que varias personas implicadas en ella resultaran con heridas leves. El herido más grave falleció finalmente en el hospital astigitano.

La Policía Nacional desplegó varias patrullas policiales en el municipio para prevenir incidentes después de que decenas de personas, tanto familiares del fallecido como de los heridos, se concentraran en el hospital de la localidad.

Fuentes de la investigación informaron este lunes de que patrullas tanto de Policía Nacional como Local se desplazaron al hospital de Alta Resolución de Écija, tras personarse en el mismo familiares del fallecido y de las personas heridas en este suceso, con el fin de prevenir altercados.

Los agentes se han posicionado en distintos puntos de la localidad, igualmente para prevenir nuevos sucesos o represalias, tras el fallecimiento de un hombre víctima de las heridas sufridas durante un tiroteo en la zona conocida popularmente como Cuesta Blanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios