TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Prisión para el asesino de su novia en El Rubio

Guardias civiles acompañan al detenido al lugar donde se buscó el arma.

Guardias civiles acompañan al detenido al lugar donde se buscó el arma. / José Manuel Vidal / EFE

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Osuna ha ordenado en la tarde de este miércoles, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven detenido como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental en la localidad de El Rubio.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), inicialmente se le atribuye un presunto delito de asesinato. Durante su comparecencia en sede judicial, el investigado ha prestado declaración y ha asegurado que se trató de un disparo accidental.

El detenido por el crimen de El Rubio, trasladado a los juzgados de Osuna este miércoles. El detenido por el crimen de El Rubio, trasladado a los juzgados de Osuna este miércoles.

El detenido por el crimen de El Rubio, trasladado a los juzgados de Osuna este miércoles. / José Manuel Vidal / EFE

La causa la investigará este juzgado porque se encontraba de guardia cuando ocurrieron los hechos y, además es el órgano competente en materia de violencia sobre la mujer en este partido judicial. La causa no se encuentra bajo secreto de sumario.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando la madre del sospechoso llamó a la Guardia Civil para comunicar que su hijo había llegado a casa muy nervioso y diciendo que su novia, de 17 años, se había pegado un tiro. Los agentes investigan si el detenido usó un arma de fabricación casera, que no se ha encontrado aún.

La madre de la víctima increpa al detenido. La madre de la víctima increpa al detenido.

La madre de la víctima increpa al detenido. / José Manuel Vidal / EFE

En la tarde de este miércoles también se ha practicado una reconstrucción del asesinato, que tuvo lugar en una casa en construcción en la calle Olivar de El Rubio. En la puerta de los juzgados de Osuna se vivieron momentos de gran tensión, pues los padres de la víctima increparon al detenido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios