Provincia

El juez ordena una reconstrucción del crimen machista de El Rubio

El detenido por el crimen de El Rubio, trasladado a los juzgados de Osuna este miércoles.

El detenido por el crimen de El Rubio, trasladado a los juzgados de Osuna este miércoles. / José Manuel Vidal / EFE

El juzgado de Osuna ha ordenado una reconstrucción del crimen machista de El Rubio, después de que el presunto asesino de su pareja compareciera la mañana de este miércoles ante el juez. La Guardia Civil tiene previsto trasladar esta tarde al detenido hasta la casa en construcción en la que ocurrieron los hechos, según informaron fuentes del instituto armado.

Germán, de 21 años, fue arrestado la mañana del lunes y se le investiga como presunto autor de un homicidio con agravante de violencia de género. Su novia, Elia, de 17 años, fue encontrada muerta con al menos un disparo en un inmueble en obras de la calle Olivar, propiedad del sospechoso.

Según las primeras investigaciones, todo apunta a que el detenido se fabricó un arma de forma casera, con la que habría disparado a la víctima. La Guardia Civil buscó el arma por los alrededores del lugar de los hechos y en la orilla del río Blanco, donde dijo a los agentes que la había tirado. No se ha encontrado nada.

Un guardia civil se lleva al padre de la víctima, en la puerta de los juzgados de Osuna. Un guardia civil se lleva al padre de la víctima, en la puerta de los juzgados de Osuna.

Un guardia civil se lleva al padre de la víctima, en la puerta de los juzgados de Osuna. / José Manuel Vidal / EFE

El detenido y la víctima eran pareja. La llamada de aviso a la Guardia Civil se produjo a las 5:51 del lunes y la hizo la madre de Germán, que llegó muy nervioso a su casa diciendo que Elia se había pegado un tiro. El detenido dio en un primer momento información a los investigadores, pero luego se acogió a su derecho a no declarar oficialmente. 

En la mañana de este miércoles ha sido puesto a disposición del juzgado de Osuna, que se ha hecho cargo del caso. En la puerta de los juzgados, la Guardia Civil ha tenido que apartar al padre de la víctima, que había acudido a ver al presunto asesino de su hija. También se encontraba el padre del detenido, lo que ha provocado momentos de tensión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios