Provincia

La Rinconada: Protección Civil ya está junto a la Policía Local y la Guardia Civil en la 'Central de Seguridad'

  • El Ayuntamiento culmina el primer gran equipamiento dotacional en el Pago de Enmedio

  • Cerca irá también el nuevo Parque de Bomberos, pendiente de una nueva licitación por parte de la Diputación

La inauguración de las nuevas instalaciones de Protección Civil, en el complejo que compartirán con la Policía Local y la Guardia Civil, entre San José y La Rinconada.

La inauguración de las nuevas instalaciones de Protección Civil, en el complejo que compartirán con la Policía Local y la Guardia Civil, entre San José y La Rinconada. / M. G.

El Ayuntamiento de La Rinconada ha inaugurado la nueva sede de Protección Civil, con la que se culmina el objetivo de contar con un gran complejo enfocado a la seguridad en los terrenos de Pago de Enmedio, en los que se unirán los dos núcleos de San José y La Rinconada. 

En concreto, Protección Cibil compartirá edificio en la llamada Central Mixta de Seguridad con la Policía Local y Guardia Civil, en un inmueble que es anexo además al futuro Parque de Bomberos.

Las nuevas instalaciones se inauguraron el viernes, con la presencia del alcalde, Javier Fernández, y los responsables municipales de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, y Protección Civil, Rafael Fernández, entre otros ediles, junto al coordinador de la Agrupación de Protección Civil de La Rinconada, Sergio Doblas, y una representación de los 34 voluntarios de la agrupación, integrantes de la Policía Local de La Rinconada, e Inmaculada Cosano, directora del Distrito Sanitario Sevilla Norte.

La nueva sede tiene más espacio, con zonas de formación, y el contacto directo con los otros cuerpos de seguridad mejorará la coordinación. Además, y según ha destacado el Consistorio, se sitúa en un "enclave privilegiado", entre los dos núcleos, con fácil acceso a la carretera de Brenes y perfectamente comunicada, a través del futuro viaducto, con la autovía de Acceso Norte, lo que permitirá la intervención rápida en caso de necesitarlo.

Las actuaciones se han desarrollado con la aportación económica del Fondo de Anticipos Reintegrables (Plan FEAR) de la Diputación de Sevilla, en su línea destinada a inversiones, por un importe de 65.000 euros.

En el año 2010, cuando empezaban a desarrollarse los suelos de La Unión en Pago de Enmedio, el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, con el entonces ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, inauguraron la Central Mixta de Seguridad, primer gran edificio público y dotacional en la zona.

Más tarde, en una parcela anexa, comenzó la construcción del Parque de Bomberos, que actualmente está en desarrollo y que permitirá una mayor y más fácil interacción con Policía Local y Guardia Civil. El Consistorio ha precisado que, en lo que afecta al parque de bomberos, la Diputación ha rescindido el contrato con la empresa constructora que lo ejecutaba, por “desavenencias económicas” y está pendiente de nueva licitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios