Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Provincia

Roban la Virgen de la Inmaculada de un altar en una calle de Osuna

  • Los propios vecinos han alertado del robo tras encontrarse la hornacina de la imagen abierta a primera hora de la mañana

La hornacina abierta y sin La Inmaculada en su interior. La hornacina abierta y sin La Inmaculada en su interior.

La hornacina abierta y sin La Inmaculada en su interior. / M. G.

La Policía Local de Osuna investiga el robo sufrido la pasada madrugada en un altar de la calle Almorrón de la localidad, de donde ha sido sustraída una imagen de la Virgen de la Inmaculada que se venera por los vecinos desde hace años.

Fuentes policiales han informado de que han sido los vecinos de la calle los que se han dado cuenta de que la hornacina de la imagen se encontraba abierta poco después de las 6:00 de la mañana, sin estar la imagen en su interior.

La noticia se ha difundido con rapidez en el municipio y la Policía ha pedido a los vecinos que puedan tener pistas sobre el paradero de la imagen que aporten toda la información posible.

Se desconoce el valor económico que puede tener la imagen, así como su autor y antigüedad, pero sí cuenta con una gran devoción en la localidad.

El municipio ya fue víctima de un robo en la iglesia de Santo Domingo hace apenas unos cinco meses. El pasado mes de septiembre, la Guardia Civil detuvo a un vecino como autor del robo del broche del Corazón de las siete dagas de la Virgen de Los Dolores. La joya fue sustraída cuando la imagen estaba en su capilla y fue posteriormente recuperada por la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios