Provincia

Romualdo Garrido, investido nuevo alcalde

  • El socialista apuesta por un Ayuntamiento "abierto y cercano" con el trabajo de todos los partidos

El socialista Romualdo Garrido Sánchez fue investido ayer como nuevo alcalde de Gines. En un Pleno extraordinario celebrado en el espacio para la ciudadanía Presidente Adolfo Súarez, el primer asunto del orden del día la Corporación Municipal fue tomar conocimiento de la renuncia a su acta de concejal del anterior primer edil. Después, se pasó a la elección del nuevo primer edil de la localidad. La concejal María José Posada, segunda en la lista del PSOE en las pasadas elecciones municipales, expresó su renuncia a ser candidata, designándose como tal por el Partido Socialista al tercero de la lista en los pasados comicios, Garrido, quien recibió los nueve votos de su grupo. Cinco votos recibió María del Mar Hurtado Oria (PP), mientras que otros dos fueron para Inmaculada Concepción Pérez Bargallo (Imagines).

Poco después se hizo entrega a Garrido del simbólico bastón de mando, tras lo que el nuevo alcalde recibió una gran ovación de los numerosos asistentes, entre los que se encontraban el presidente de la FAMP y de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, y la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez.

Durante su intervención, Garrido tuvo palabras de agradecimiento al anterior alcalde, Manuel Camino, destacando la necesidad de contar con la participación y la colaboración de todos para construir juntos el Gines de los próximos años.

El nuevo primer edil socialista esbozó algunas de las líneas que seguirá su gestión, indicando que "no son tiempos de grandes inversiones ni de obras o actuaciones muy costosas", sino de "estar más que nunca a pie de calle, atendiendo las demandas y las necesidades de la gente, cuidando de lo realmente importante, las personas". Apostó por un Ayuntamiento abierto, cercano y transparente, invitando a todos a hacerlo posible trabajando juntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios