Ropa de bebé artesanal
Cecilia Báñez es una joven de Pilas que ha encontrado en el diseño de batones, tanto de ceremonia, como de paseo, una forma de diversificar los artículos de su tienda de ropa y complementos para bebés.
Lo primero que llama la atención cuando tenemos en las manos uno de los batones de Cecilia Báñez es el mimo y cuidado con los que están hechos. Y es que, la misma Cecilia Báñez lo reconoce: "me gustan mucho los trabajos artesanales". A pesar de esta afición, esta joven administrativa no se había dedicado antes a la costura, ni al cuidado diseño de algo tan delicado como son los batones para bebés, pero menos aún en algo tan minucioso como los que se utilizan tradicionalmente en el rito del Bautismo.
El salto lo dio con el nacimiento de su hijo Manuel. Buscaba un batón de cristianar y no encontraba ninguno a su gusto, así que decidió hacerlo ella misma. "Había hecho algunos cursos de corte y confección y otro de lagarterana, pero nunca me había puesto en serio", explica.
Ella es propietaria de una tienda de ropa de bebé y complementos en Pilas, Fresa y Chocolate: "en la tienda hay días que tenía horas muertas y empecé a coser y hacer croché", afirma. Su hija mayor, Cecilia, que ahora tiene nueve años, también tiene mucho que ver con esta afición, porque cuando ella tenía tres meses empezó a entrarle el gusanillo por la aguja, el hilo y los patrones. "Aprendí mucho de Isabel, mi profesora de Corte y Confección, y también del curso de lagarterana porque es una labor muy delicada". La inspiración para sus diseños llega de diferentes lugares, desde revistas de trajes de novia hasta los propios tejidos que utiliza.
Entre sus proyectos futuros se encuentra la colección de batones que acaba de presentar a El Corte Inglés, donde confía en verlos a la venta. "Fui con una maleta llena de batones a Madrid y me recorrí todo el barrio de Salamanca sin que nadie me hiciera caso, ni me dejaban enseñárselos", se queja. Sin embargo, a mi marido se le ocurrió acercarlos a la sección de Compras de esos grandes almacenes y me dijeron que volviera la semana siguiente. Quedaron encantados con mis batones y me han pedido una colección que estará lista a mediados de enero y que pasará a 13 de sus centros", comenta ilusionada Cecilia.
Estos batones están confeccionados a mano, con tejidos de calidad pensados para las pieles sensibles de los bebés, especialmente para aquellos que tienen dermatitis atópica: "cada pieza es única y los hay desde los más clásicos a otros más innovadores". Además, dado los tiempos que corren, Cecilia adapta el precio a los tejidos y diseños.
También te puede interesar
Lo último