TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

Ruta circular de El Real de la Jara: Camino Batrocal

El vado sobre el Arroyo de la Víboras, con el Castillo de las Torres al fondo.

El vado sobre el Arroyo de la Víboras, con el Castillo de las Torres al fondo. / E.S.B.

Hermosa y entretenida ruta, llamada Camino del Batrocal. Parte y acaba en El Real de la Jara, en cuyo Ayuntamiento facilitan mucha información de la misma. Aunque es corta, tiene un avance lento, sobre todo en su tramo final, ya que requiere atención para encontrar algunos mojones que la demarca y obliga a vadear arroyos. El trayecto tiene señales del GR-48 (marcas rojas y blancas) y de un PR (rayas amarillas y blancas).

El camino obliga al senderista vadear en varias ocasiones El camino obliga al senderista vadear en varias ocasiones

El camino obliga al senderista vadear en varias ocasiones / E.S.B.

El camino sale del centro de esta bonita localidad hacia el sur en busca de la casa Batrocal, que da nombre al sendero. Posteriormente, encara el Rivera del Cala y lo acompaña durante varios kilómetros. Es una zona de gran riqueza paisajística y faunística. Tras un merendero y el cruce con la carretera A-463, el sendero sigue la orilla del Arroyo de las Víboras, que delimita la provincia de Sevilla con la de Badajoz.

No es raro que los cerdos acompañen al caminante en más de una ocasión. No es raro que los cerdos acompañen al caminante en más de una ocasión.

No es raro que los cerdos acompañen al caminante en más de una ocasión. / E.S.B.

Los obstáculos pueden que obliguen a vadear en varias ocasiones. Finalmente, el recorrido alcanza el Castillo de las Torres, un lugar con mucho encanto que además es punto de paso del Camino de Santiago. Tras esto, ya solo queda un ligero ascenso hasta Real de la Jara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios