Provincia

Ruta en moto por Sevilla bordeando el Guadalquivir

Esta ruta circular comienza y termina en Dos Hermanas.

Esta ruta circular comienza y termina en Dos Hermanas.

El Guadalquivir baña la provincia sevillana dejando a su paso un paisaje de colores, flora y fauna muy característico. Con este recorrido en moto, se podrán conocer todos los rincones que visita el río andaluz y apreciar la cultura e historia de las principales localidades. 

En esta ruta se podrá disfrutar de los encantos de las localidades de Dos Hermanas, Los Palacios, Villafranca, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, El Cuervo, Montellano, Coripe, Morón de la Frontera, El Coronil y Utrera en un recorrido de tres horas y media a lo largo de 210 kilómetros. 

Dos Hermanas

Esta localidad sevillana es el punto de partida de la ruta por el Guadalquivir. Su casco antiguo conserva la fisonomía de pueblo andaluz, por lo que la Plaza de la Constitución y el Ayuntamiento es un buen inicio desde el que comenzar la aventura.  

Los Palacios y Villafranca

De esta zona destaca el Parque de las Marismas, su principal área de recreo con 90.000 m² entre césped y recorridos para pasear. Cuenta, además, con 50 especies diferentes de árboles y plantas autóctonas del Bajo Guadalquivir, así como una zona de parque infantil. 

Las Cabezas de San Juan

Este pueblo coqueto y mágico asentado sobre un cerro presume de sus casas blancas y sus calles en cuesta con magníficas vistas a la llanura.

Uno de sus puntos más emblemáticos es la Plaza de los Mártires, que recibe este nombre del general Riego. Un busto con su rostro corona la explanada acompañada de una placa en memoria del liberal. 

Lebrija

El casco histórico de la ciudad de Lebrija es un compendio de casas señoriales y edificios públicos y religiosos. En el centro de la población se encuentra la Plaza de España, donde destaca el edificio neoclásico del Ayuntamiento, construido en el siglo XIX.

Plaza de España de Lebrija. Plaza de España de Lebrija.

Plaza de España de Lebrija.

El Cuervo

Si por algo destaca El Cuervo es por su delicioso pan. Este punto es ideal para descansar y reponer fuerzas antes de continuar con el trayecto. 

Montellano 

De casas encaladas y calles en cuesta, el centro de esta localidad se encuentra e la zona alta, donde aguardan la Plaza de la Concepción, el Ayuntamiento y la Iglesia Parroquial de San José.

El municipio también posee un Casino de 1911 y una fuente con el abrevadero y su escalinata de mármol, como puntos de interés turístico. 

Coripe

La localidad coripeña atesora el Monumento Natural Chaparro de la Vega, un ejemplar de encina de más de 200 años y que porta grandes dimensiones: 13 metros de altura y 30 de diámetro. Se rodea de un entorno característico del paisaje serrano, donde predominan las lomas suaves y adehesadas.

Chaparro de la Vega, en Coripe. Chaparro de la Vega, en Coripe.

Chaparro de la Vega, en Coripe.

Morón de la Frontera

A su paso por Morón, los mototuristas podrán disfrutar del castillo árabe, el vestigio arquitectónico más antiguo de la localidad edificado durante la dominación musulmana, así como de la Iglesia de San Miguel con su magnífica torre con cuerpo de campana, construida sobre un antiguo minarete islámico.

El Coronil

Este pueblo blanco de la campiña sevillana se encuentra a escasos kilómetros del Castillo de las Aguzaderas,una fortaleza de origen árabe que fue restaurada durante los siglos XV y XVI.

Se encuentra muy bien conservada en la actualidad y su principal uso es servir de auditorio en el que celebrar cada verano la Noche Flamenca Las Aguzaderas. En sus  alrededores también se pueden encontrar las Torres del Bollo y Lopera, situadas en el término de Utrera.

Utrera

Antes de volver a Dos Hermanas, es de justicia pararse a admirar el pueblo de Utrera. 

Su casco histórico está compuesto por compuesto por los barrios de Santiago y Santa María, ambos con  diferentes casas-palacios de los siglos XVI al XIX. 

El centro neurálgico de la localidad son las plazas del Altozano y la Constitución, zonas contiguas que conserva restos de los siglos XVII y XVIII.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios