almensilla

El auditor de Santa Iglesia se desliga del desfalco y acusa al Dioni

  • El imputado aseguró al juez que su trabajo no alcanzaba el rango de auditoría.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coria del Río, que indaga el presunto desfalco de varios millones de euros de las cuentas de la junta de compensación de la urbanización Santa Iglesia de Almensilla, tomó ayer declaración como investigado al auditor de las cuentas de dicha entidad, Juan Carlos Navarro, según informaron a Europa Press fuentes del caso.

Navarro se negó a responder a las preguntas de las acusaciones particulares, ejercidas por los parcelistas, y sólo contestó a las preguntas de la Fiscalía y la juez encargada del caso. Durante su comparecencia, "breve" según las fuentes, Juan Carlos Navarro defendió que sus trabajos para la junta de compensación no alcanzaban el rango de auditoría de cuentas como tal.

En concreto, dijo que se limitó a "verificar los documentos" que le entregaba Julio Mateos Palacios, conocido como el Dioni de Almensilla, quien fuera tesorero de la junta de compensación y actualmente en prisión provisional. Julio Mateos desapareció en mayo de 2015 después de confesar que se había apropiado de dinero de la junta de compensación. Fue detenido el pasado agosto a su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas, deportado por la República Dominicana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios