Diputación

Villalobos culpa de la despoblación a la “falta de interés” de la política por el “mundo rural”

  • Cree que son necesarias políticas que "emanen" del Gobierno central, con apoyo de la Junta y las diputaciones

  • En Sevilla, el problema sólo "se ha apuntado", recuerda

Villalobos, con las diputadas Asunción Llamas, Agripina Cabello y Trinidad Argota, este martes.

Villalobos, con las diputadas Asunción Llamas, Agripina Cabello y Trinidad Argota, este martes. / M. G.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, que lo es también la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), atribuyó este martes el grave problema de la despoblación que afecta a buena parte del país al “desinterés que desde algunos ámbitos se ha tenido por el mundo rural”, a pesar de que “lo necesitamos para comer”.

En este sentido, quiso subrayar que el problema sólo "se ha apuntado” en Sevilla, aunque la situación está lejos de lo que ocurre en otros sitios, e insistió en que para frenarlo es necesario trabajar en “políticas que emanen de Madrid (en referencia al Gobierno central) y se completen desde la Junta y la Diputación”.

Villalobos señaló que son necesarias inversiones para el empleo, el turismo rural y de naturaleza y en suelo productivo, para que se puedan instalar empresas en esas zonas. También abogó por planes de empleo como el Pfoea (el antiguo PER), que la Diputación ya completa con fondos propios. “Si la gente no tiene unos servicios mínimos para sus hijos va a emigrar, como hacía en los años 60, a las grandes urbes”, recordó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios