Provincia

Sevilla estrena un nuevo parque comercial junto a la ronda SE-40

  • La firma Raq-Lac culmina la urbanización de un espacio el que ya está instalado el Makro de Alcalá de Guadaíra y que dispone de hasta 40.000 metros cuadrados

El entorno metropolitano de Sevilla cuenta ya con un nuevo parque comercial, La Liebre, situado en una posición privilegiada: la confluencia de la Autovía A-92 y la nueva ronda de circunvalación SE-40, con un radio de influencia superior al millón de habitantes. El proyecto, promovido por la sociedad Raq-Lac Inversiones Inmobiliarias, ha supuesto una inversión de 7,5 millones de euros en la compra y en la reurbanización del suelo, y se ha ejecutado en un tiempo récord: hace menos de dos años comenzó a gestarse la idea, hace sólo un año se inició la tramitación urbanística ante el ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra -término municipal donde se sitúa- y, tras los permisos oportunos, en cinco meses se ha urbanizado el solar.

Son, en total, 40.000 metros cuadrados, a los que hay que sumar los alrededor de 20.000 de Makro, el gigante mayorista alemán. Esta firma inaugura el próximo miércoles su centro, con una generación de 100 empleos directos y 200 indirectos.

La instalación de Makro en el parque se ha producido en paralelo a las obras de acondicionamiento del resto del emplazamiento, y de manera independiente, ya que Rac-Lac, que preside la empresaria Raquel Lacañina, vendió esa parte del suelo a la firma alemana. Ahora, Rac-Lac dispone de cuatro ofertas de operadores comerciales para instalación en el parque junto a Makro. La intención inicial de la firma es gestionar ella misma el complejo, y, por tanto, no vender el suelo, como ha ocurrido en el caso de Makro.

Lo más probable es que de los 40.000 metros disponibles (que no incluyen Makro) la mitad se destinen a aparcamientos y el resto para acoger las nuevas instalaciones. Desde Rac-Lac se afirma que han recibido numerosas muestras de interes de sociedades atraídas por la privilegiada localización del parque y por el tirón que supone que ya esté presente allí una multinacional como Makro. No hay ninguna idea preconcebida sobre el tipo o la dimensión de la empresa que se instale: el único requisito es que tenga perfil comercial.

También está prevista la instalación de gasolineras en el espacio que ocupa el parque. "El resultado es un foco de crecimiento sostenible a futuro que seguirá generando riqueza en la zona gracias a futuras construcciones y apertura de nuevos centros que ofrecen empleo estable", señala la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios