TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Los pueblos de la Sierra Norte suspenden sus ferias y fiestas por segundo año

  • En una decisión conjunta, consideran que debe "prevalecer la prudencia" y hay mucha incertidumbre sobre lo que se podrá hacer en verano

  • Sí estudiarán programas alternativos, con los que se garanticen los protocolos sanitarios, y la instalación de atracciones

Concurso de sevillanas en la Feria de Constantina, en una imagen de archivo.

Concurso de sevillanas en la Feria de Constantina, en una imagen de archivo. / D. S.

Como ya hicieron el año pasado, los municipios de la comarca de la Sierra Morena de Sevilla se han puesto de acuerdo para renunciar a organizar, tal y como las conocemos, las fiestas mayores y ferias de este verano, a pesar de que haya finalizado el estado de alarma y los toques de queda y pudieran tener más margen.

Para evitar, entre otras cosas, un efecto llamada de una localidad a otra, han analizado de forma conjunta la posibilidad de recuperar sus fiestas en el seno de la Mancomunidad de la Sierra Morena de Sevilla y consideran que, aunque se desconoce cómo será la situación epidemiológica o las restricciones en verano, "debe prevalecer la prudencia, no poniendo en riesgo a la población en mayores contagios".

En un comunicado conjunto, Alanís, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal, El Pedroso, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara, Las Navas de la Concepción y San Nicolás del Puerto informan de que han decidido "no organizar las fiestas mayores ni ferias como las conocemos", aunque sí dejan la puerta abierta a programar alguna actividad que permita el control sanitario o la instalación de atracciones para los jóvenes, ayudando a este sector, pero siempre "cumpliendo con los protocolos" que haya en cada momento.

En este sentido, recuerdan que el Distrito Sanitario Norte de Sevilla, al que pertenecen, se encuentra en estos momentos en un nivel de alerta 3, con el que no se autorizaría ningún evento de este tipo. Pero aún cuando los contagios bajaran y el nivel de alerta pasara al 1 o al 2, la Junta sigue recomendando que no se celebren ferias ni romerías.

Los preparativos para estas fiestas (licitaciones, contrataciones, planificación, etecétera) deben iniciarse ahora, cuando es "imposible predecir" si será prudente o posible llevarlas a cabo en su momento. "La decisión hay  que tomarla en este momento y todo aconseja que el mayor objetivo es la protección de nuestra gente ante todas las dudas", subrayan en el comunicado conjunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios