Tocina y Los Rosales

Homenaje póstumo al policía Máximo García Kleinle 33 años después

  • Juan Carlos, el único hermano del agente asesinado por ETA, descubrió la placa con su nombre que da nombre a una calle

  • Al acto asistió una amplia representación de la Policía Nacional y la Guardia Civil 

Juan Carlos, el hermano del policía fallecido, descubre la placa. Junto a él, el alcalde y los sobrinos del fallecido.

Juan Carlos, el hermano del policía fallecido, descubre la placa. Junto a él, el alcalde y los sobrinos del fallecido. / M. G.

El acto de rotulación de una calle de la barriada de la Hispanidad, de Tocina y Los Rosales, con el nombre de Máximo Antonio García Kleinle se convirtió, la tarde del viernes, en un tardío homenaje al policía nacional, vecino de Los Rosales, asesinado por ETA en 1985, cuando estaba destinado en San Sebastián y contaba con 29 años.

Al acto asistió su único hermano, Juan Carlos, que fue en encargado de descubrir la placa en presencia de sus hijos y sobrinos del fallecido, y una nutrida representación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, que han aplaudido este reconocimiento. También acudieron representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP).

La rotulación de una calle con el nombre del agente, que se crió en el núcleo de Los Rosales, se había aprobado por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Tocina en el año 2008, pero nunca se llevó a efecto. Hasta ahora.

Aquí tienes el vídeo realizado por la Policia Nacional del acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios