Provincia

Trasierra, lujo inglés en Cazalla

En Cazalla de la Sierra uno puede cruzarse con el actor Rowan Atkinson (el popular Mr. Bean)o con Sara Fergurson, la que fuera duquesa de York, entre otros famosos, que eligen esta bella localidad de la Sierra Norte sevillana para pasar unos días de descanso.

El mérito de atraer a cientos de turistas extranjeros, la mayoría ingleses, es de Charlotte Scott y su familia. La decoradora londinense llegó a Sevilla en los años 70 junto a su marido con una idea clara: "Encontrar un cortijo o una casa antigua para restaurar. Buscamos durante mucho tiempo y finalmente encontramos una antigua casa del siglo XVI en Cazalla de la Sierra". Charlotte recuerda el ruinoso estado en el que se encontraba y los cinco años que pasaron restaurándola y decorándola. Ella y su marido vivían por entonces en Sevilla e iban casi todos los días a la que fuera, primero casa familiar, y después hotel. "Allí he criado a mis cuatro hijos. Nos hemos integrado perfectamente en el pueblo y nos encanta. La tranquilidad, el paisaje, la gente". Charlotte cuenta que se divorció y "la necesidad de sacar a mis hijos adelante me hizo acondicionando el viejo cortijo en un hotel familiar, Trasierra". Todas las estancias son muy acogedoras y están decoradas por ella. Hay habitaciones, pero también pequeñas casas con su salón, para un grupo. Dos piscinas que miran a un campo de castaños, olivos y naranjos, pistas deportivas, la posibilidad de montar a caballo, hacer un curso de pintura o ir de cacería aumentaron el interés de los turistas por este lujoso hotel donde, sin embargo, lo más "preciado es la discreción. Aquí vienen famosos y no famosos pero todos saben que el trato es personalizado, no tenemos ni recepción, y que tendrán tranquilidad y privacidad".

En Trasierra trabajan junto a Charlotte dos de sus hijos, Gioconda y George, que se ocupan de la gastronomía. "Hacemos comidas mediterráneas, con productos de la zona. También vendemos vino, mermelada y otros productos naturales en nuestra pequeña tienda", ubicada en una de las estancias.

Este exclusivo hotel (clasificado por una revista inglesa especializada en turismo entre los 101 mejores hoteles del mundo), también se alquila para celebraciones, como bodas o escapadas de la alta sociedad inglesa más joven. En total, Trasierra puede dar cobijo a 32 personas desde mayo hasta Navidad, meses en los que se abre al público. "Por el momento, casi todos los clientes son extranjeros porque un paisaje como el de Cazalla de la Sierra allí no existe y valoran mucho la tranquilidad", de ahí que la web de Trasierra, de momento, sólo esté en inglés; www.trasierra.co.uk.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios