Provincia

El alcalde de Umbrete abre una investigación sobre el policía denunciado por omisión de socorro

El alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández (PSOE), ha abierto ya una investigación interna a raíz de la denuncia presentada por una mujer contra un policía local del municipio por omisión del deber de socorro. El regidor aseguró a este periódico que mandó abrir expediente informativo en cuanto supo que la mujer había presentado una denuncia en los juzgados contra el agente.

La denunciante se quedó atrapada con su vehículo en un socavón causado por la rotura de una tubería de Aljarafesa. Pese a que la Policía Local llegó al lugar de los hechos, los agentes no hicieron nada por rescatar a la conductora atrapada, según consta en la denuncia. Fue el marido de ésta quien la sacó del coche, que tuvo que ser remolcado luego por una excavadora.

La denunciante asegura que su marido se acercó a la Jefatura de la Policía Local a pedir explicaciones de lo ocurrido y, hasta en dos ocasiones, recibió la misma respuesta por parte de un agente: "Es mejor lamentar una muerte que tres". Ante esta contestación, el matrimonio, representado legalmente por el abogado Nicomedes Rodríguez Gutiérrez, decidió presentar una denuncia contra la Policía Local ante el juzgado de Sanlúcar la Mayor.

El alcalde de Umbrete asegura que, en cuanto tuvo conocimiento de este asunto, se apresuró a ordenar una investigación interna, supeditada a los resultados de la instrucción judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios