Umbrete

Una conductora denuncia a la Policía por no auxiliarla tras caer a un socavón

  • El marido pidió explicaciones a un agente y éste le dijo que "mejor lamentar una muerte que tres".

Una mujer ha denunciado a la Policía Local de Umbrete por no socorrerla cuando se quedó atrapada en el interior de su vehículo en un socavón. El agujero en la calzada, de gran tamaño, fue provocado por la rotura de una tubería de Aljarafesa, de la que salía una gran cantidad de agua que impedía ver la profundidad del socavón. Según consta en la denuncia, cuando el marido de la conductora fue a pedir explicaciones a la Policía Local sobre por qué no habían intervenido, uno de los agentes le respondió que "es preferible lamentar la muerte de una persona que la de tres".

Tras esta contestación, el matrimonio, representado legalmente por el abogado Nicomedes Rodríguez Gutiérrez, decidió presentar una denuncia ante el juzgado de Sanlúcar la Mayor. Los hechos ocurrieron a las siete y media de la mañana del pasado 24 de junio en la avenida San Francisco Javier de Umbrete. A esa hora, el Daewoo Matiz que conducía la denunciante se estancó en el socavón. "A los pocos minutos llegó la Policía Local, cuyos agentes permanecían pasivos", relata la denunciante, que decidió avisar a su marido. Mientras llegaba éste, los agentes sólo hacían fotos. Tuvo que ser el marido quien sacara a su pareja del vehículo, que fue remolcado con una excavadora. La denunciante sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser asistida en el centro de salud de Umbrete.

Según la denuncia, el marido y un hijo de esta mujer acudieron a la Jefatura de la Policía Local para pedir explicaciones por la pasividad mostrada y que se le facilitara el atestado. Fue en ese momento cuando uno de los policías le dijo que era mejor lamentar una muerte que tres y que por eso no intervinieron, frase que le dijeron hasta en dos ocasiones.

Este periódico se puso en contacto con el alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández, quien dijo conocer lo ocurrido porque así se lo había relatado el marido de la denunciante. El alcalde anunció que se abrirá una investigación interna para conocer la versión de los agentes que no intervinieron para socorrer a la conductora atrapada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios