homenaje

La nueva pista de skate de Utrera se llamará Ignacio Echeverría en homenaje al español asesinado en Londres

  • El alcalde del municipio no ha informado de la decisión hasta no contar con el beneplácito de la familia.

  • Define al joven como "un héroe español, que se enfrentó a la barbarie más cruel de forma digna y valiente". 

Una foto de Ignacio Echeverría. Una foto de Ignacio Echeverría.

Una foto de Ignacio Echeverría.

El alcalde del municipio sevillano de Utrera, José María Villalobos, ha dado a conocer que la nueva pista de skate que se encuentra en la barriada de Los Molinos se va a llamar Ignacio Echeverría, homenajeando al español asesinado en Londres tras enfrentarse a un yihadista. 

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, aunque la intención municipal se conocía desde hace tiempo, Villalobos no ha querido hacerlo oficial hasta que hablase con la familia y contase con su beneplácito. 

En ese sentido, ha declarado que considera que es de justicia llamar a esta nueva instalación deportiva Ignacio Echeverría, "un ciudadano español que murió cuando con su monopatín estaba salvando la vida de varias personas desconocidas que estaban siendo atacadas por un grupo de yihadistas". Así, no ha dudado en calificar a Echeverría como "un héroe español, que se enfrentó a la barbarie más cruel de forma digna y valiente". 

Villalobos no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer "la predisposición de la familia que en todo momento ha agradecido este gesto". Además, ha informado que en estos momentos se está preparando la inauguración a la que "por supuesto se ha invitado a la familia y en la que se descubrirá una placa homenaje a Ignacio". 

En la nueva pista ya se ha instalado una normas de uso ya que, aunque todavía no está inaugurada, son decenas de jóvenes los que hacen uso de ella diariamente. Villalobos ha informado que se están diseñando más instalaciones deportivas en ese solar, que se van a desarrollar a lo largo de este año. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios