DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Utrera

Once microbuses y cinco líneas para triplicar los viajeros en transporte público

  • El primer mes de servicio renovado los desplazamientos en bus serán gratuitos para los utreranos.

  • Después, el precio del viaje unitario será de 1,5 euros o de 0,50 euros si se adquiere el bono multiviaje

Uno de los autobuses del servicio de transporte público de Utrera, que se quiere mejorar con el nuevo diseño.

Uno de los autobuses del servicio de transporte público de Utrera, que se quiere mejorar con el nuevo diseño. / M.G.

El Ayuntamiento de Utrera, gobernado por José María Villalobos, ha renovado su servicio de autobús urbano, que ha pasado de dos a once vehículos y de dos a cinco líneas con un total de 87 paradas, después de que los nuevos autobuses hayan estado una semana recorriendo todas las zonas y barriadas de la localidad para que la ciudadanía se familiarizase con ellos.

Así, este lunes ha comenzado este primer mes de gratuidad en los viajes de los autobuses. "De esta manera, los utreranos podrán conocer de cerca todas las funcionalidades del sistema y habituarse a él", ha comentado Villalobos.

El servicio, según el primer edil, pasa de dos microbuses a once, de cuatro a 17 personas en la plantilla, la mayoría de ellos de Utrera, de dos a cinco líneas y de 42 a 87 paradas, con idea de triplicar el número de viajeros y llegar a unos 300.000 al año. En ese sentido, José María Villalobos ha puesto de manifiesto que "el cambio ha mejor es sustancial y repercutirá en la calidad de vida de todos los utreranos".

Tras el primer mes, el precio del viaje unitario será de 1,5 euros o de 0,50 euros si se adquiere el bono multiviaje. Por su parte, el abono anual tendrá un precio de 36 euros, de 20 euros para las personas con discapacidad, mayores de 65 años y familias numerosas y de 100 euros el bono anual familiar.

Cuatro de las cinco líneas tendrán como eje central la estación de trenes de la localidad, acompasando los autobuses con las salidas y llegadas de los trenes. Estas líneas van a distintos puntos de la localidad (Fontanilla, Tinte, Militares, Ruedos de Consolación y la línea del Norte que llega hasta San José, La Mulata y el Naranjal del Castillo). Además, habrá una línea que cruzará Utrera por la Vereda, con salida en Vistalegre y llegada en el Polígono Industrial La Morera.

Los horarios son de 6:30 a 21:00 de lunes a viernes y de 8:30 a 15:00 los sábados. El horario nocturno-especial será de 21:00 a 0:00 los viernes, de 15:00 a 1:00 los sábados y de 10:00 a 19:00 los domingos. Además, se prevén servicios especiales de transporte escolar y a las pedanías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios